Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Nuevos inspectores de tránsito: "La idea no es salir a multar de manera abrupta"

Comenzaron hoy a controlar el estacionamiento medido y pago. "Vamos a salir con un espíritu más amigable", señaló Martín Moyano. 

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Comenzó a ejercer hoy la Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano, un cuerpo municipal conformado por 34 inspectores que controlará el estacionamiento medido y pago en nuestra ciudad.

   "Vamos a salir con un espíritu más amigable, de asistencia al vecino. La idea no es salir a multar de manera abrupta, aunque aquellos que estén incumpliendo van a pasar un mal momento al recibir algún tipo de infracción", sostuvo Martín Moyano, director de Planificación y Ordenamiento Urbano.

   En diálogo con LU2, Moyano detalló que "desde hoy ya se puede multar. Lo que nos planteamos en ser amigables es que, por ejemplo, si alguien está estacionando y todavía no tiene puesto el sistema, o se bajó cinco minutos y no puso el registro, nosotros le vamos a dar la posibilidad de hacerlo para evitar el inconveniente".

Martín Moyano junto al secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos Tomás Marisco (a la izquierda)

   Los inspectores trabajarán de lunes a viernes, de 8 a 17, luciendo uniformes en colores azul y amarillo fluor y llevarán gorra y tapabocas con el logo de la unidad.

   Recorrerán las 330 cuadras donde rige el estacionamiento medido y pago, un total de 7.500 boxes, en el área delimitada por calles 12 de Octubre-Corrientes y Terrada-Thompson, entre 25 de Mayo-Palau y Paraguay-Holdich.

   "Para el vecino no implica ningún cambio, no tienen que incorporar nada nuevo. Son inspectores que salen a la calle con capacitación fuerte, con una serie de aplicaciones que le permiten desarrollar el trabajo de manera dinámica porque, por ejemplo, si el sistema se cae, ellos van a estar notificados para no labrar infracciones. Es todo para que el vecino esté más tranquilo", afirmó Moyano.

   El cuerpo fue conformado por extrabajadores de Bahía Transporte Sapem.

   "Eran 34 empleados del sistema de transporte que por la crisis tenían en riesgo su fuente laboral. El Municipio vio la necesidad de aumentar la recaudación de estacionamientos, y por otro lado, de contener a estar 34 familias. Así nace este cuerpo", admitió el funcionario.

   Moyano mencionó que "han pasado por un mes de capacitación sobre la normativa de la tarea concreta y para saber cómo abordar al vecino en situaciones de conflicto o accidentes. Y también fueron capacitados sobre el funcionamiento de la Municipalidad en general, para asistir ante cualquier duda que se presente en la calle".