Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

De 7 a 22 y con protocolo: reabren los gimnasios

Cada persona dispondrá de entre 45 y 50 minutos para entrenar, ya que se dispuso un intervalo de 15 a 30 minutos entre turnos para desinfectar y evitar el cruce entre usuarios.

Foto ilustrativa: bodyLIFE

   El protocolo para la reapertura de gimnasios fue definido esta mañana por el Municipio y ya pueden reabrir en la franja horaria de 7 a 22.

   Tal es así que, según informaron, la actividad se realizará de manera individual y por sectores, organizada por tipo de musculación.

   Además, cada persona dispondrá de entre 45 y 50 minutos para entrenar, ya que se dispuso un intervalo de 15 a 30 minutos entre turnos para desinfectar y evitar el cruce entre usuarios.

   El protocolo de cuidado e higiene rige para centros de entrenamiento (gimnasios, estudios de pilates, institutos de yoga, entrenamiento funcional y box de crossfit) y es el siguiente:

   —Distanciamiento social: reorganización del espacio físico e ingreso del público, con una distancia de 2 metros entre personas. Esto será garantizado por el empleo de un sistema de turnos para la concurrencia al centro de entrenamiento, el establecimiento del tiempo límite de duración del entrenamiento y el uso intercalado de los equipamientos.

   —Limpieza e higiene personal de cada usuario, del espacio y del equipamiento. Medidas de higiene al ingresar al centro y reforzar con cartelera informativa recordando la importancia del lavado de manos. Todo, garantizado por el refuerzo del servicio de limpieza y la disposición de kit de higiene para que los usuarios puedan acceder a la higiene individual. No se podrá utilizar el servicio de dispenser de agua ni los bebederos. 

   —Usos de medidas de protección. Uso obligatorio de tapabocas y/o máscara de protección durante la permanencia en el centro.

   —El uso de los vestuarios se habilitará solamente para el uso de lavamanos permaneciendo inhabilitados para el uso de duchas y sanitarios.  

   —Información de estado de salud del usuario. Garantizada no solo por la firma de la declaración jurada de salud, sino con el compromiso de contacto personal y permanente entre los clientes y el staff del centro.

   —Población de riesgo: no se admitirá su ingreso.

   —Actuación del personal del centro (entrenadores y propietarios). Garantizado por un protocolo específico de actuación para todo el personal del centro.