Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Punta Alta: aislaron a 2 empleados de la Cooperativa Obrera por una sospecha de coronavirus

Anoche se llevó a cabo de manera preventiva la desinfección de la sucursal.

   Dos trabajadores de una sucursal de la Cooperativa Obrera en Punta Alta quedaron aislados y les realizarán pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para Covid-19, por ser contactos laborales estrechos de un empleado que tuvo coronavirus.

   Según explicaron desde la Cooperativa Obrera en un comunicado, el domingo 12 de julio un colaborador de la sucursal 68, ubicada a metros de la entrada a la Base Naval Puerto Belgrano, manifestó síntomas de estar cursando un estado gripal que podrían ser compatibles con COVID-19. Desde ese día quedó aislado en su domicilio guardando reposo. Tras 11 días de aislamiento, de los cuales los últimos 4 no registró síntomas, se reintegró a su puesto laboral a partir del jueves 23 de julio, con el alta médica correspondiente, según la evaluación del servicio medico laboral de la Cooperativa Obrera en consulta con Vigilancia Epidemiológica de Coronel Rosales.

   Posteriormente, el lunes 27 de este mes, el empleado se realizó por su cuenta una prueba de inmunoglobulina (IgG), que mide la concentración de distintos tipos de anticuerpos en la sangre, cuyo resultado se conoció el jueves 30, arrojando que ya había cursado la enfermedad.

   Desde la Cooperativa Obrera aseguran que "si bien este estudio no arroja riesgos de contagio en la actualidad, anoche se llevó a cabo de manera preventiva la total desinfección de las instalaciones de la sucursal, tal como lo establecen los protocolos sanitarios de la entidad".

   Agregaron que la sucursal seguirá atendiendo de manera normal, "analizando la evolución de la situación"