Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Premiado músico bahiense propone una "cadena de favores"

Nes Campano busca colaboración para poder vivir de su arte en tiempos de pandemia y ofrece, a cambio, ayudar a otros emprendedores del arte o de otras ramas a difundir sus iniciativas.

Nes Campano.

   El año pasado, a los 29 años, el cantante whitense “Nes Campano” fue distinguido por el Programa Internacional “JCI TOYP” como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la provincia de Buenos Aires, en rubro “Logros culturales”.

   Hoy, en tiempos de pandemia, el músico busca monetizar su canal de YouTube (cobrar por la composición de su música, producción y grabación) para poder tener algún ingreso en esta situación.

   Tiene que llegar a 1000 seguidores como mínimo y tiene algo más de 350.

  Por eso se le ocurrió convocar a una cadena de favores: "Tenés que entrar a este link de YouTube y hacer click en SUSCRIBIRSE y activar la campanita: https://www.youtube.com/channel/UCPmv8v2MduG7R2D6ifNUpIw", invitó.

   "Si creés que mi música le puede gustar a alguien que conocés también podés compartirla y si tenés algún emprendimiento y puedo colaborar de la misma manera contá conmigo", añadió por distintas redes sociales.

   "Esta cuarentena está sacando cosas de todos que no sabíamos que teníamos. Los primeros  días me pasó que un twit de Alberto Fernández mostrando la cola que había en el ingreso a Monte Hermoso, me generó la necesidad de hacer un mensaje y traté de canalizarlo con la música. Decía que fuéramos conscientes de lo que estaba pasando, sobre todo sabiendo lo que estaba pasando en Europa", dijo el músico. 

   "Tuvimos la suerte, entre comillas, de tener la info con delay, y poder armarnos y prepararnos. Por eso, repetir situaciones que no eran positivas me parecía no apreciar el tiempo divino que teníamos para verlo", reflexionó.

   En ese contexto el artista compartió una canción (dura 1,10 minutos) que se replicó en medios nacionales y se viralizó.

   "Fue una locura. Ahí uno empieza a ser consciente del poder que tiene la música y el mensaje, cuan fuerte es y cuan lejos puede llegar. Uno lo tira al universo, lo deja salir y después solo puede llegar", añadió.

   Lo que vino después fue similar, por lo sorpresivo y positivo y se encontró a sí mismo en un tercer álbum.

 "Quisimos ensayar online con la banda pero no pudimos por el desfasaje que hay en el sonido y optamos por grabar cada uno una parte y compaginar y compartir, y charlar. No era muy dinámico pero era una forma de no estar desconectados", añadió.

   Actualmente hace Facebook Live e Instagram Live con amigos de la música y del arte los domingos, a las 19.

 

   "Una de las grandes enseñanzas que me dejó la cuarentena es sentir que sin el otro no soy nadie: ya sea mi familia o mis amigos, y sobre todo en la música. Si bien uno la hace porque le gusta y le hace bien, lo hace para el otro, para compartir. La vida sin compartirla, para mí, hoy carece de sentido", dijo.

   Por esta razón, propuso apoyarse en otros y ayudar, desde su lugar, a más personas a concretar sus sueños.   

   "Siempre la solidaridad fue una opción valiosa, honesta y sincera pero hoy es una de las únicas opciones que nos queda para sobrevivir. Si no somos solidarios con un granito de arena, como darle un like a un canal o suscribirnos, no vamos a poder entender lo que significa ayudar", concluyó.

   Nes Campano. Nació el 5 de septiembre de 1990 en Ingeniero White, partido de Bahía Blanca, Buenos Aires. Es cantante, autor y compositor. A los 8 años dio los primeros pasos por la música al formar parte del coro de la Escuela Primaria Nº 5. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Canto lírico en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca y terminando la producción de su tercer disco. Anteriormente había editado dos discos: ‘Naturalmente’ y ‘Creo’.

   Instagram: @nes_campano

   Facebook: Nes Campano

   Si querés ver más de Nes Campano:

   https://www.youtube.com/watch?v=Mx_Xqdwo-Hs

   https://www.youtube.com/watch?v=z_JR2yWo-Yk