Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cómo quedaron conformados los grupos para definir la Liga Nacional

Los ocho participantes fueron divididos en dos zonas de cuatro.

Foto: Archivo La Nueva.

   Luego de comunicar cómo pretende cerrar la temporada 2019-20, la Asociación de Clubes de básquetbol anunció hoy cómo se jugará el tramo definitorio.

   Los ocho equipos que participarán de la ronda campeonato serán Quimsa, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, Comunicaciones de Mercedes, Ferro Carril Oeste, San Martín de Corrientes y Regatas de Corrientes.

   En ese sentido, si bien todavía se espera la autorización del Gobierno nacional, los clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro equipos, donde jugarán todos contra todos, y luego pasarán a eliminación directa (semis y final).

   Se terminó la temporada para Bahía Basket.

   Según su ubicación en la tabla, el Grupo A tendrá a Quimsa (1º), Instituto (4º), Comunicaciones (5º) y Regatas (8º), mientras que el "B" lo integrarán San Lorenzo (2º), Gimnasia (3º), Ferro (6º) y San Martín (7º).

   Jugarán todos contra todos y los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose de la siguiente manera: 1º "A" vs. 2º "B" y 1º "B" vs. 2º "A".

   Los ganadores de las semis jugarán a partido único la final por el título. Los perdedores de la semis jugarán por el tercer y cuarto puesto.

   Se espera ahora la autorización del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación sobre la posibilidad de que los ocho planteles viajen a una sede única del Interior para finalizar el campeonato.