Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Alemania: se contagiaron 1.300 personas en un matadero pero descartan otra cuarentena

El primer ministro Armin Laschet es uno de los líderes alemanes que más presionó para mantener el cuidado de la población evitando la destrucción total de la economía.

   Las autoridades del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, rechazaron hoy imponer una nueva cuarentena por ahora, pese al brote de coronavirus registrado en un matadero de esa región ya superó los 1.300 trabajadores infectados.

   Para el primer ministro del estado, Armin Laschet, no hay motivo para declarar un nuevo estado de cuarentena, y, si bien reconoció que existe “un enorme riesgo por la pandemia”, también dijo que “el brote no representa un salto cualitativo en la amenaza” a la que actualmente se enfrentan los ciudadanos de la región, que llevan 40.921 casos y 1.663 fallecidos.

   Laschet tomó la decisión de no imponer una nueva medida de confinamiento luego de visitar en la localidad de Guetersloh el matadero, donde aún queda pendiente analizar 250 pruebas de las más de 6.100 realizadas a sus trabajadores.

   Laschet fue uno de los líderes alemanes que más presionó para mantener el cuidado de la población buscando evitar la destrucción total de la economía.

    Ayer unas 60 personas se congregaron frente al matadero para protestar contra la empresa en una manifestación convocada por grupos ecologistas, entre ellos Fridays for Future (Viernes por un Futuro).

   En lo que la policía reportó como una marcha pacífica, el líder de Los Verdes, Anton Hofreiter, llamó a boicotear los productos de la empresa Toennies e instó a los supermercados a no comprar sus productos.

   "Es un escándalo el comportamiento de los barones de la carne que solo buscan los beneficios y creen que no tienen que seguir ninguna norma", declaró Hofreiter, citado la agencia alemana DPA.

   Con el avance del testeo a los trabajadores, el número de infectados siguió aumentado en el matadero en los últimos días.

  En las últimas 24 horas, se confirmaron 300 casos, por lo que el total, por ahora, es de 1.331 trabajadores.

   Alemania registró hasta el día de hoy más de 191.000 infectados y está muy cerca de los 8.900 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

   Cabe recordar que este país fue el primero en permitir el desarrollo de actividades deportivas como la Bundesliga, y también recibió pacientes desde otros puntos de Europa.

  Una nota realizada por La Nueva., meses atrás, daba cuenta de que si bien  Alemania es uno de los países con mayor número de infectados por coronavirus en el mundo, posee una de las tasas de mortalidad más bajas.