Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Desde Transbahía aseguran que cayó 80 % la demanda de combustibles

Hugo Goyeneche, titular de la firma, dijo que pese al grave panorama la empresa bahiense mantendrá a sus 400 empleados.  

 

   Una difícil situación atraviesa la empresa de transporte Transbahía por la caída evidenciada en los despachos de combustible tras la puesta en vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

   Hugo Goyeneche, titular y presidente de la compañía, dijo que desde el aislamiento impuesto a nivel oficial por el coronavirus la demanda de combustible cayó un 80 por ciento.

   De todas formas, aclaró que pese a la gravedad del panorama económico imperante, Transbahía mantendrá a la totalidad de su plantel de 400 empleados.

   Transbahía, empresa nacida hace más de 30 años en nuestro medio y que posee más de 200 camiones, se dedica fundamentalmente al transporte de combustible y de oxígeno para hospitales.

   Entre sus clientes principales de combustible figuran Axion Energy, Shell, YPF, mientras que Air Liquide sobresale en oxigeno medicinal y nitrógeno para industrias.

   “En este último rubro estamos trabajando normalmente, pero en lo que hace a combustible, desde el inicio del aislamiento la demanda cayó un 80 por ciento.

   “ Obviamente –agregó--, dependemos del movimiento de la gente y las empresas. Ambas cosas están hoy paradas”.

   De todas formas, Goyeneche confió en que a partir de la liberación de algunos sectores irá creciendo la actividad.

   “Creemos que irá subiendo entre un 20 a 25 por ciento por mes y para julio habrá crecido 50/60 por ciento. Ver más lejos sería hacer futurología y estamos esperanzados en que esto saldrá adelante”.

   El empresario señaló que Transbahía tomó la decisión de mantener a todo el personal.

   “En nuestro ADN está que la gente es el capital más grande. Más allá de la tranquilidad que podemos llevarle a la gente explicándole continuamente las situaciones que se van presentando, vamos a hacer frente a los salarios y vamos a agotar todos los recursos para poder mantener a todo el personal”, puntualizó.