Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Sociedad de Medicina Interna de Bahía busca la donación de insumos

La asociación no recolectará dinero, sino que pone a disposición de empresas y particulares una lista de proveedores de barbijos, mascarillas y camisolines para que cada uno compre lo que pueda. Los médicos recolectarán las donaciones.

   El uso constante en los hospitales de elementos que, a causa del coronavirus (Covid-19), tienen que ser reemplazados constantemente, como barbijos, delantales y mascarillas, ha puesto en una situación comprometida a los hospitales.

   En nuestra ciudad, las farmacias han comenzado a tener faltantes de algunos productos.

   Por tal razón, la Sociedad de Medicina Interna de Bahía Blanca, distrito de la Sociedad Argentina de Medicina, solicita la colaboración de la población para la adquisición de ciertos insumos.

   "Lo que pedimos a los donantes es que compren los elementos que puedan y, como sabemos que ellos no van a poder ir a buscarlos, nosotros nos hacemos cargo de la logística, de recolectar las donaciones, porque como médicos podemos realizar tareas relacionadas con esta epidemia", contó el doctor Matías Mirofsky, presidente de la entidad convocante.

   La Sociedad de Medicina Interna es una entidad sin fines de lucro conformada por 160 médicos clínicos, Infectólogos, médicos de familia y generalistas de Bahía Blanca y la región.

   Sus integrantes trabajan tanto en hospitales públicos como privados y conocen cuáles son las necesidades más urgentes de los hospitales en esta pandemia del Coronavirus.

   Para colaborar y solicitar el listado de proveedores de insumos y elementos de protección personal como barbijos, mascarillas, camisolines, etc. , podrán comunicarse con los siguientes médicos, miembros de esta sociedad científica: Dr. Sergio Boero al 291-4054154 , la Dra Danila Julian al 11 6125-3743 y el Dr. Pablo Casas al 291-6491515.

   Dichos insumos necesarios para afrontar esta pandemia serán distribuidos en todos los hospitales, tanto públicos como privados, y unidades sanitarias.

Recomendaciones

   A  la población en general, a principios de este mes, la Sociedad Argentina de Infectología había desaconsejado el uso de barbijos para prevenir el Coronavirus. En un comunicado informaron que “los virus respiratorios, incluyendo el 2019-nCoV, no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia”.

   “El uso de barbijo sólo se recomienda para médicos y personas que tengan síntomas respiratorios (tos, fiebre, dolor de garganta) y que hayan regresado de países en lista de riesgo en los últimos 14 días o hayan estado en contacto con personas enfermas.