Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Siguen robando en Pehuen; ahora entraron a una casa y golpearon a un nene

Los vecinos están indignados por la ola delictiva y por la falta de acciones de las autoridades.

Foto: Archivo-La Nueva.

   La ola de delitos sigue preocupando a los residentes de Pehuen Co. Es que en lo que va de la temporada estival ocurrieron varios robos que alteraron la tranquilidad de la villa balnearia rosaleña.

   Además, los vecinos están indignados por la falta de respuestas eficaces de parte de las autoridades policiales y municipales.

   En las últimas horas se conoció que 2 ladrones entraron a la casa de la familia Huertas y golpearon a un nene que esperaba el regreso de sus padres.

   Tras reducirlo, los ladrones se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo y escaparon en un vehículo. El padre del chico agredido, Julián Huertas, es un referente en la localidad balnearia.

   Y este grave hecho se da a pocos días de una poco satisfactoria reunión de vecinos con los jefes policiales y el director rosaleño de Seguridad.

   Allí, el director Alejandro Pereyra les pidió a los vecinos que se comprometieran a denunciar actitudes sospechosas a través de mensajes de WhatsApp, en un programa denominado Ojos en Alerta. Se explicó también que aquellos interesados en participar del programa deben anotarse en la oficina de Atención Ciudadana de Punta Alta.

   Pero no fueron pocos los que salieron disconformes de la reunión porque consideraron que “fue otra reunión sin soluciones concretas” o porque opinan que son las autoridades las que tienen que brindar seguridad.

   Por eso, hubo hoy una convocatoria a vecinos para entregar en la delegación municipal un petitorio “urgente” al intendente municipal Mariano Uset, con reclamos por más seguridad.

Un detenido

   Ayer detuvieron a un chico de 21 años acusado de entrar a un departamento por el ventiluz del baño.

   Lo identificaron como Lucio Serrano, oriundo de Punta Alta, a quien sorprendieron dentro de la vivienda de Ameghino al 700, alrededor de las 6.  

   Y además de robos, droga. La policía informó que el sábado detuvo a un neuquino acusado de tener en su poder más de 100 dosis de LSD, una droga alucinógena.