Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La UAR dio otro paso camino a erradicar la discriminación

Se celebró una reunión entre dirigentes de rugby y de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina.

Foto: prensa Unión Argentina de Rugby.

   La Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) desarrollaron este viernes un encuentro en el que estuvieron presentes los presidentes de ambas organizaciones, Jorge Knoblovits y Marcelo Rodríguez, junto a integrantes de sus comisiones directivas y staff profesional.

   Durante la reunión, la DAIA ofreció sus herramientas pedagógicas y acordó abordar una serie de capacitaciones orientadas a sensibilizar y reflexionar sobre la problemática de la discriminación, y el valor de la diversidad cultural, informó UAR.

   El valor de restauración como herramienta contra la violencia.

   El encuentro fue en el marco del repudio que recibió el rugby argentino por unos tuits de contenido xenófobo y discriminatorio de jugadores de Los Pumas.

   La Unión Argentina de Rugby comenzó en febrero 2020 con “Rugby 2030, hacia una nueva cultura”, programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina. buscando crear una nueva cultura que busque reducir la violencia en todos sus aspectos.

   La reunión cerró con el compromiso de UAR y DAIA de seguir explorando acciones conjuntas para erradicar las conductas discriminatorias.