Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Conmoción en España por un chat de militares que hablan de "fusilar a 26 millones" de personas

“Qué pena no estar en activo para desviar un vuelo caliente (con armamento real) de (el campo de tiro de) las Bárdenas a la casa sede de esos hijos de puta”.

   La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, remitió hoy a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el contenido de un chat de un grupo de militares retirados, muy crítico con el Gobierno, en el que afirman que no queda "más remedio que empezar a fusilar a 26 millones" de personas.

   En la conversación de la XIX promoción de la Academia General del Aire aparecen frases como: “No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta” o “Qué pena no estar en activo para desviar un vuelo caliente (con armamento real) de (el campo de tiro de) las Bárdenas a la casa sede de esos hijos de puta”.

   Los mensajes son en alusión a la Asamblea Nacional de Cataluña, atribuidas al general de división Francisco Beca Casanova y al coronel Andrés González Espinar, respectivamente, informó el diario El País.

   Por su parte, Robles aseguró que sus autores "no representan" a las fuerzas armadas, y envió el chat a la corte “por si los hechos en ella reflejados fueran constitutivos de delito, cometido por personas que además pudieran atribuirse la condición de militares en activo, sin serlo”, informó su departamento.

   "En ese chat, según la información que tenemos, (se hacen) expresiones inaceptables desde cualquier punto de vista" que "no representan para nada a las fuerzas armadas, y están haciendo un flaco y negativo favor a nuestras fuerzas armadas y al rey", indicó Robles, citada por la agencia de noticias AFP.

   "Tiene que quedar muy claro que nuestras fuerzas armadas son constitucionales", afirmó.

   Las conversaciones en el grupo de WhatsApp, que incluye a altos mandos militares del ejército del aire, fueron reveladas el miércoles por el diario digital infoLibre.es.

   En el chat, muy crítico de la coalición entre socialistas y la izquierda radical que gobierna España, se comparten mensajes como: "No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe".

   "Para que mueran hay que fusilarlos y hacen falta 26 millones de balas", contesta otro de los miembros del grupo, mientras que un tercero señala: "Alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de puta", según la información de infoLibre.es.

   Además, según el portal, algunos de los militares retirados se encuentran entre los firmantes de una carta que más de 70 altos mandos militares retirados enviaron en noviembre pasado al rey Felipe VI, en la que exponen sus "desvelos" por un gobierno que a su juicio amenaza con "la descomposición de la unidad nacional". (Télam)