Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Permiso para turistas: Monte y otros 27 destinos de la región ya están habilitados

En la lista figuran desde poblaciones hasta distritos enteros. Paso a paso, cómo se pueden sacar los permisos de circulación para veraneantes.

Prensa Municipalidad de Monte Hermoso.

   El gobierno nacional incluyó en las últimas horas a Monte Hermoso entre los destinos habilitados para la temporada de verano, por lo que ya son 28 los sitios de la región a los que se puede acceder tramitando el permiso de circulación para turistas.

   En la lista figuran desde poblaciones hasta distritos enteros.

   Entre estos últimos están Monte Hermoso, Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Villarino, todos ellos con destinos de playa.

   La lista la completan Guaminí, Puan, Bahía Blanca, Adolfo Gonzáles Chaves, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General La Madrid, Laprida y Pellegrini.

   En cuanto a los distritos que no aparecen como tales, sino con sus localidades por separado, figuran Patagones, Tres Arroyos, Tornquist, Adolfo Alsina y Benito Juárez.

   Patagones es el distrito con más destinos habilitados en forma individual. Son ocho: la ciudad cabecera, Carmen de Patagones, así como Bahía San Blas, Los Pocitos, Stroeder, Villalonga, Villa Turística 7 de Marzo, Juan A. Pradere y José B. Casas.

   Tres Arroyos, en tanto, está presente con sus destinos de playa Claromecó, Orense y Reta, mientras que por Tornquist están únicamente Sierra de la Ventana y Villa Ventana. 

   Adolfo Alsina figura únicamente por su cabecera, Carhué, y Benito Juárez con Villa Cacique-Barker.

   Hasta el 15 de este mes todas las solicitudes serán aprobadas automáticamente. Luego de esa fecha cada comuna tendrá la posibilidad de autorizarlos o rechazarlos, de acuerdo a su situación epidemiológica y a la capacidad de carga de sus destinos. Por ello, deberán ser tramitados con cinco días de anticipación a la fecha de viaje.

   Otro aspecto importante es que el certificado es para grupo familiar y corresponde a un único vehículo (por eso se debe consignar los datos de todos los ocupantes). 

   En caso de que se trate de un grupo de amigos, el permiso se deberá gestionar en forma personal, ya sea para pasar el día o por estadías con alojamiento. 

Cómo tramitar el certificado

1)    Se debe ingresar en el sitio web www.argentina.gob.ar/verano y hacer click en el botón “sacalo ahora” (o bien instalar en el teléfono móvil la aplicación CuidAr).

2)    Tras clickear en la opción correspondiente a tu DNI (nacional o extranjero), se abre un cartel que muestra los destinos que al día de la fecha están habilitados al turismo y adhirieron al Certificado Verano.

3)    A partir de allí se puede buscar el destino elegido por provincia o escribiendo su nombre. Una vez que aparezca en el listado, se debe hacer click en el botón “tramitalo”.

4)    Luego se deben completar los datos personales y del grupo familiar, del destino y transporte, y de la estadía y alojamiento.

5)    Por último, se debe clickear en la opción “no soy un robot” (es una medida de seguridad) y en el botón “solicitar certificado”.

6)    De acuerdo con la página web oficial, 4 horas después debería estar disponible allí mismo. Sólo hay que ir en la parte inferior de la página, al apartado “¿Tenés que descargar el Certificado Verano?” y hacer click en “Descargalo con tu DNI”.