Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los diarios del mundo dedicaron sus tapas a Diego Armando Maradona

Medios de los 5 continentes lo despidieron con mensajes como “Dios está muerto”, en "L’Equipe" de Francia, o el titular de "El Observador" de Uruguay que escribió “¿a qué planeta te fuiste?”.

Fotos: Infobae y Clarín

   La noticia de la muerte de Diego Maradona llegó a las tapas de diarios de todas partes del mundo.

    Medios de los 5 continentes lo despidieron con mensajes como “Dios está muerto”, en L’Equipe de Francia, o el titular de El Observador de Uruguay que escribió “¿a qué planeta te fuiste?”, rememorando la famosa frase de Víctor Hugo Morales: “Barrilete cósmico ¿de qué planeta viniste?”.

   El 10 del fútbol nacional e internacional murió ayer a los 60 años, a causa de un "edema agudo de pulmón" y una "insuficiencia cardíaca", según reveló la autopsia.

   Su muerte se produjo, según indicaron los médicos, a las 12 del mediodía en su casa de un barrio privado en Tigre. El Gobierno nacional decretó 3 días de duelo. 

A continuación, algunas tapas con las que amaneció el mundo:

   El Periódico, de España, es uno de los diarios que ocupó toda su tapa para recordar a Maradona. “aDiós” es la única palabra que usa, jugando con las mayúsculas y la acompaña con una foto de un joven Diego vistiendo la camiseta del Barcelona.

   Con la frase “Él está en las manos de Dios”, el diario Daily Mirror, de Reino Unido, despidió al astro del fútbol mundial que en el famoso partido de 1986, disputado el 22 de junio de ese año en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, convirtió los 2 goles que llevaron a la Argentina a la victoria, uno de ellos con la mano; la inmortalizada “mano de Dios”

   Los titulares “muere leyenda del futbol mundial” o “el mundo llora a Maradona” se repiten en español, italiano, inglés, francés, alemán y las demás lenguas del planeta.

   El Salzburger Nachrichten es un periódico en idioma alemán publicado en Salzburgo, Austria.

   El The Daily Telegraph, también del Reino Unido, recordó a Diego, en este caso con una frase de Pelé: “El mundo perdió una leyenda”.

   

   Otra de las tapas que retomó las palabras de Pelé fue la de The Guardian, que muestra una foto de Maradona -con sus años de nacimiento y muerte- y cita al jugador brasileño: “Yo perdí un gran amigo, pero el mundo perdió una leyenda”.

   

   Por su parte, El País de España escribió: "Muere Maradona, un dios del fútbol".

   En Italia, el Corriere della sera publicó en su página web: “Chau Diego, vos sos fútbol”.

   El L' Equipe de Francia tituló: "Dios está muerto".

   Otro diario italiano que homenajeó a Diego fue Il Messaggero, que jugó titulando "AD10S", con una imagen de Maradona de espaldas, y aseguró: "Nápoles y Argentina, de luto".

   La tapa del Przeglad Sportowy de Polonia eligió vestir su tapa con la bandera argentina, cuyo sol en el centro llora a Maradona.

   El Comercio de Perú fue otro de los medios que le dio gran protagonista en su tapa y agregó: "Maradona eterno". (La Nueva., Clarín e Infobae)