Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El estadio de Nápoli pasará a llamarse Diego Armando Maradona

"Nombramos el Estadio San Paolo en su honor", expresó el alcalde napolitano, Luigi di Magistris.

Foto: Archivo.

   El fallecimiento de Diego Armando Maradona en el mediodía de ayer, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, causó una inmediata conmoción mundial, trascendiendo el mundo del fútbol.

   Naturalmente, una de los lugares que más expresó su pesar por el deceso del "10", quien dejó de existir a los 60 años, fue la ciudad de Nápoles (Italia), conquistada futbolísticamente por el astro argentino en su mejor época como profesional.

   A tal punto es el fanatismo y la adoración con Maradona, que autoridades del club confirmaron como homenaje histórico cambiar el nombre del mítico estadio San Paolo, que pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

   ¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!", confirmó en su cuenta de Twitter el alcalde napolitano, Luigi di Magistris.

   Las luces del escenario deportivo que vibró con sus hazañas permanecieron encendidas durante toda la noche para recordar el hombre que tantas alegrías le regaló a los aficionados del club y a una ciudad que se viste de duelo.

   Nápoles está de luto durante toda la jornada, informó De Magistris, mientras decenas de fanáticos se congregaron frente a los murales de Maradona para rendirle tributo al ídolo y colocar una ofrenda floral o encender velas en el lugar.