Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Arroyo Napostá: la oposición planteó una alternativa al dragado

La concejala Ghigliani, titular del bloque del Frente de Todos, aseguró que "la mejor intervención es no intervenir".

Gisela Ghigliani

   La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Gisela Ghigliani, habló sobre la postura que tiene la oposición bahiense con respecto a la intervención que el Municipio quiere realizar en el arroyo Napostá en el tramo a cielo abierto existente entre el partidor del parque de Mayo y el inicio del entubado, a la altura de calle Casanova.

   "Cuando escuchamos la propuesta nos generó dudas respecto a cuál es el problema para tomar esta determinación, sumado a que no pudimos acceder a ningún expediente que refleje la situación y en donde esté plasmada la opinión técnica del ejecutivo y de los profesionales", expresó la funcionaria en diálogo con La Nueva..

   A su vez, la concejala planteó que "antes de proceder se debería realizar un estudio de impacto ambiental" y afirmó que "la mejor intervención es no intervenir".

Arroyo Napostá: la comuna escuchará la opinión de los expertos

   "Llevar a cabo este proyecto puede derivar en consecuencias que afecten la biodiversidad, la sustentabilidad y aquello que refiere a los paisajístico, urbanístico e hidráulico", justificó Ghigliani.

   Desde el bloque opositor entienden que en la zona a tratar hay muchos residuos, por lo que proponen realizar una limpieza en el entubado: "Entendemos que esta opción lleve más tiempo y que quizás haya que hacerlo de manera sostenida, pero así se podría preservar la biodiversidad".

   En ese sentido, la funcionaria comentó que el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, propuso una reunión que se llevaría a cabo el 18 de diciembre con el propósito de conversar sobre el tema y poder escuchar todas las opiniones.

   A pesar de esta proposición, Ghigliani sostuvo que "se tendría que haber dado previo al anuncio, tras el cual dieron marcha atrás gracias a la respuesta en contra que hubo, sobre todo, desde la comunidad científica".