Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Su hija tiene cáncer y la tuvo que cargar 5 kilómetros porque no los dejaban entrar a su provincia

Las autoridades justificaron su accionar con que la familia no tenía el permiso de emergencia, aunque sí tenían una autorización del intendente.

Foto: capturas de video / Infobae.

   Una familia sufrió una situación el lunes pasado cuando los policías ubicados en la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero no los dejaron pasar a esta última provincia de donde son oriundos.

   Diego, Matilde y Abigail, de 12 años, cruzaron ese día a Tucumán sin problema alguno. Es que allí la niña debía hacerse su tratamiento ya que es paciente oncológica desde hace cinco años.

   Pero cuando quisieron retornar a su familia, la policía los retuvo bajo el rayo del sol y entre las moscas, según describien en diario El Termeño.

   El hecho quedó grabado que se hizo viral. En el video se ve a Diego con su hija en brazos, la cual no para de llorar, y dice: "Yo la traigo siempre y nunca hay problemas, me la llevo caminando".

   Los efectivos intentaban calmar al hombre ya que "iba a empeorar la situación", pero él insistía en irse a pie.

   Según detallaron Diego y Matilde, Abigail tiene un tumor en la pierna izquierda. En 2016 fue transplantada, pero en 2019 tuvo una recaída.

   “Le pedía que queríamos pasar porque ya hacía bastante calor, encima los bichos.... Pero el policía decía que esperaba orden de Santiago para que pudiéramos pasar. Fue muy feo lo que vivimos con mi hija y cómo está ella ahora. Se asustó mucho con el tema de los bichos y tenía miedo de que se le infectaran las piernas”, dijo Matilde al medio santiagueño.

   “No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija”, lamentó su papá, quien decidió cargarla en brazos durante cinco kilómetros para ingresar a su provincia,

   La explicación que recibió la familia fue que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero. Diego dijo en declaraciones al Diario Última Hora que aunque tenía la autorización del intendente, le argumentaron que no tenía el permiso de emergencia.

   A pesar de lo que pasaron, la familia Jiménez pide que no dejen sin trabajo al policía que les impidió el ingreso a Santiago del Estero: “No queremos que nadie más atraviese algo así”, aseguraron.

   La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, compartió el video donde se ve a Diego cargando a su hija y se dirigió a las autoridades: "Levante las restricciones, no pueden tratar a la gente como animales”, dijo. (Infobae y La Nueva.)