Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El debut de Manu Ginóbili en la NBA, en el recuerdo de todos

Fue el martes 29 de octubre de 2002, en la victoria ante Los Angeles Lakers. 

Le tocó marcar a Kobe Bryant en su primer partido NBA. Foto: Archivo La Nueva.

    29 de octubre de 2002, una jornada que el básquetbol argentino y en especial el bahiense no olvidarán.

   El debut de Emanuel Ginóbili en la NBA nos metió de cabeza a recordadas madrugadas frente a la TV para seguir los finales de San Antonio Spurs.

   Como si no alcanzara con ese momento histórico, aquel martes el equipo de Texas también ganó. Nada menos que al campeón de entonces, Los Angeles Lakers, por 87 a 82 

   “Estoy contento. Jugué un poco más de lo esperado, sobre todo a lo último. Se ganó en la cancha del campeón, así que estoy muy contento. Lo demás es todo secundario”, había dicho Manu luego del partido.

   Un recorrido multimedia por la trayectoria de Manu en la NBA.

   Ese día Ginóbili jugó 20 minutos en los que aportó 7 puntos (1-4 en triples y 2-5 en dobles), 4 robos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 pérdidas.

   Otro de los aspectos recordados de esa jornadal fue que el bahiense tuvo que marcar a Kobe Bryant, a quien inclusive le robó una pelota tras lo cual asistió a su compañero Speedy Claxton, quien finalmente convirtió un doble. 

   Fue el inicio de una prolífica carrera de 16 temporadas, que el propio basquetbolista dio por finalizada al anunciar su retiro el 27 de agosto de 2018, con cuatro títulos NBA en su haber (2003, 2005, 2007 y 2014, además del subcampeonato 2013).

   Manu llegó a los Spurs luego de ser drafteado en 1999, en segunda ronda y en la elección número 57.

   "18 años atrás, qué viaje maravilloso", escribió hoy Manu en respuesta al tuit que le dedicó este jueves San Antonio Spurs: