Operativo de la Patrulla Rural

Detenido por el robo de elementos de un transformador de energía

22/10/2020 | 10:49 |

La policía investiga si el imputado tiene relación con otros dos hechos similares ocurridos recientemente.

Foto: Policía

   Un hombre fue arrestado por efectivos de la Patrulla Rural de nuestra ciudad, luego de dañar y sustraer elementos de un transformador de energía de la empresa EDES, ubicado en cercanías del predio de la FISA.

   Fuentes oficiales informaron Carlos Daniel Salazar Chacón fue interceptado cuando transitaba por un camino vecinal lindante a la ruta 33, transportando una bolsa de importantes dimensiones sobre uno de sus hombros y una mochila.

   Los efectivos procedieron a identificarlo y determinaron que llevaba tres bobinas de cobre humedecidas de aceite, además de una llave francesa, una tenaza y un hacha de mano.

   Poco después determinaron que esos elementos habían sido retiraron de un transformador situado en el kilómetro 9 de la carretera, que brindaba suministro a un implemento de bombeo de gas perteneciente a la firma Camuzzi.

   Los voceros señalaron que para retirar las bobinas provocó daños en los elementos de sujeción y la carcaza del transformador, determinándose pérdidas valuadas en algo más de un millón de pesos.    

   De la misma forma, mencionaron que en la zona se produjeron en los últimos tiempos al menos otros dos robos bajo la misma modalidad, por lo que están investigando si el imputado podría tener relación con los mismos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias