Turismo y pandemia

Propietarios: el CD de Monte Hermoso aprobará la ampliación del cupo de ingreso diario

21/10/2020 | 12:56 |

Desde el lunes 26 no sólo podrán ingresar todos los dueños, sin importar en qué fase esté el distrito en el que viven, sino que se ampliará el cupo de acceso diario a 300 vehículos. La sesión será mañana, pero hoy hubo acuerdo con la oposición.

Archivo La Nueva.

   El Concejo Deliberante de Monte Hermoso dispuso aprobar una nueva flexibilización del protocolo de acceso para propietarios sin residencia fija. Como había anticipado La Nueva., desde el lunes 26 próximo podrán ingresar hasta 300 autos por día, con uno o dos propietarios a bordo, sin importar en què fase se encuentre el distrito del que provengan. 

   La sesión será mañana, a las 10, aunque hoy se desarrolló una reunión entre concejales del oficialismo y la oposición en la que se consensuaron estos cambios. 

   "Quedan por resolver algunas diferencias con la oposición, pero confiamos en llegar a un acuerdo que nos permita aprobar el cambio como hemos hecho hasta ahora: por unanimidad", dijo el titular del CD, David Quintana.

   Fuentes del oficialismo recordaron que, en caso de que eso no ocurra, el oficialismo cuenta con la mayoría suficiente para imponer en la votación los cambios anunciados.

   "El intendente (Alejandro Dichiara) nos pidió ser elásticos en cuanto al cupo de ingreso, dado que Bahía Blanca ingresó en Fase 3 el 20 de septiembre y muchas personas que iban a ingresar desde el 21 no pudieron hacerlo. Ese planteo nos pareció razonable", indicó Quintana.

   Hasta el domingo se permitirá el acceso de 200 vehículos por día, por un lapso de 24 horas y tras presentar el certificado único de circulación nacional más la constancia escrita del permiso municipal (que se debe tramitar por teléfono). Esta medida es sólo para propietarios que vivan en distritos en fase 4 o 5. 

  "Desde el lunes podrán ingresar todos, a razón de 300 por día; esperamos que así se terminen las discusiones de estos meses -añadió-. Esto se va a ir elastizando durante todo el mes de noviembre, para el 1 de diciembre habilitar la temporada en Monte Hermoso como decidió el gobernador Axel Kicillof".

   Otro de los cambios que se aprobará mañana es que los montehermoseños puedan salir del distrito, desde el lunes 26, con sólo presentar su DNI.

   "La salida será sin cupo diario. Entendemos que es una manera de responder a todos esos vecinos que han hecho un gran esfuerzo en estos meses y que, en líneas generales, se han cuidado mucho", refirió el titular del CD.

 

 

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias