Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

El papa Francisco pidió una ley que proteja la convivencia civil de personas homosexuales

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso", aseguró el pontífice en un documental.

Fotos: Infobae y La Nación

   El papa Francisco aseguró en un documental que es necesario que las personas gays tengan una ley que proteja a su familia.

   Se trata del nuevo documental sobre el pontífice, llamado Francesco y realizado por el cineasta ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, que fue presentado hoy en el Festival de Cine de Roma.

   Francisco ya se había expresado en esa línea en julio de 2013 al preguntarse "quién soy yo para juzgar a un gay" y a lo largo de su pontificado mostró su apertura y cercanía a los homosexuales, a quienes recibió varias veces.

   "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente", sostuvo en una parte del documental que muestra a Andrea Rubera, un romano que tiene a 3 niños junto a su pareja, a quien Francisco, luego de recibir una carta, llamó por teléfono y respaldó con sus palabras.

   Según publicó La Nación, en el documental, 'que es muy amplio y que trata mucho otros temas, que van de la pandemia al racismo y el cambio climático- Rubera cuenta que fue una vez a la misa matutina de Santa Marta, invitado por un amigo, y que aprovechó esa ocasión para escribirle una carta al Papa planteándole que quería enviar a sus hijos a la parroquia, pero que tenía miedo de que fueran discriminados y que sufrieran traumas. Días más tarde, recibió un llamado telefónico del Papa, que le dijo que había leído su carta y comprendido su punto.

   "Él me dijo 'por favor, lleve sus niños a la parroquia, sea transparente con la parroquia sobre su familia, por supuesto no todos estarán de acuerdo con una familia así, pero va a ser bueno para sus chicos'", cuenta Rubera en el documental. "Fue un gran consejo porque ya es el tercer año que mis hijos siguen un camino espiritual en la parroquia y todo va bien", agrega.

   "El Papa nunca dijo cuál era su opinión sobre mi familia, probablemente él sigue la doctrina en este punto, pero es la actitud lo que cambió increíblemente", sigue el italiano. En la escena siguiente, entrevistado por el director, el Papa, hablando en español, asegura que es necesaria una ley de convivencia civil que respalde jurídicamente a las familias homosexuales. "Yo defendí eso", sentencia el Papa en el film, que La Nación pudo ver.

   "Es un tema importante para él. El Santo Padre es un hombre pro-vida, en el sentido que a él le importa cualquier ser humano. El Santo Padre no quiere ponerle una etiqueta a nadie y si uno es gay tiene su lugar en la sociedad. Todos somos una gran familia, todos somos seres humanos", explicó Afineevsky, en una entrevista con ese medio.

   "Así como el Santo Padre en la película respalda a Andrea Rubera, también respalda a Juan Carlos Cruz -famosa víctima de abusos sexuales chilena también presente en el documental- y respalda a todo ser humano que sea una buena persona. El mensaje es que todos somos iguales y que hay que ser buena persona, un buen ser humano", agregó. (La Nueva. y La Nación)