Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

A Libertad se le está haciendo costumbre festejar ante Comercial

En un partido muy cambiante, el elenco de Villa Rosas se impuso como visitante 3 a 2 y ahora ambos comparten el sitial de escoltas.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.com

   Tal como ocurrió en la primera rueda, Libertad volvió a ganarle a Comercial. Esta vez fue 3 a 2 como visitante en Ingeniero White en un segundo tiempo que tuvo de todo.

   Juan Martín González, Lautaro Núñez y Iván Mesa marcaron los goles del elenco de Julio Román, mientras que Agustín Grippaudo y Fernando Kessler anotaron los tantos del local.

   Además, hubo tres expulsados: Blas Güeper y Maximiliano Garrido en la visita y Santiago Storti en el local.

Las claves

   En un segundo tiempo muy cambiante, Libertad mostró poder de fuego tras quedar abajo en el marcador. Aprovechó las fragilidades que dio su rival en defensa y lo lastimó. Parecía que se le venía la noche tras la roja de Güeper y los dos tantos del local, pero tuvo una ráfaga letal y se llevó un éxito clave para seguir soñando con meterse en los playoffs.

  En la primera etapa, el conjunto de Villa Rosas fue más efectivo que el de White, que convirtió en figura a Rodrigo Martínez.

Los goles

   0-1. A la salida de un balón detenido, Juan Martín González sacó un potente zurdazo de larga distancia por encima de Carnicero. Golazo.

   1-1. Combinaron Durand y Kessler, la peleó Abdala y el balón le quedó a Grippaudo, quien despachó un violento derechazo.

   2-1. Rodrigo Martínez desvió un remate a boca de jarro de Novoa, Abdala la metió al segundo palo y apareció Kessler como un rayo para sentenciar de zurda.

   2-2. Luego de un tiro libre largo de Rodrigo Martínez, el atacante Lautaro Núñez apareció en el segundo palo y cabeceó al gol.

   2-3. El pibe Jonathan Martín le puso un pase bárbaro a Iván Mesa y el 10 definió con una notable categoría de derecha.

Las figuras

   Iván Mesa terminó de concretar una muy buena labor individual con un verdadero golazo que le valió tres puntos a su elenco. No tuvo posición fija en la cancha y eso complicó a la defensa rival.

   Rodrigo Martínez también tuvo mucho que ver en el éxito, ya que en el primer tiempo tuvo dos atajadas notables. Y participó del 2 a 2 con un largo balón detenido que aprovechó muy bien Núñez.

   En el local, Agustín Grippaudo --hizo trabajar mucho a Rodrigo Martínez-- tuvo su premio con el transitorio 1 a 1 y fue el mejor exponente de los de Pablo Recalde.

Video: mirá la nota con unas de las figuras

El árbitro

   Marcos Gómez tuvo un flojo desempeño. Parecieron exageradas las rojas directas a Güeper y Garrido y le perdonó la vida a Juan Martín González, quien debió ser expulsado. También dejó pasar una infracción de Novoa cuando ya estaba amonestado. Tomó varias malas decisiones.

No hubo festejo completo

   Fernando Kessler cumplió 300 partidos con la camiseta de Comercial y recibió un lindo reconocimiento por parte de la dirigencia del club portuario. El "Cordero" hasta marcó un gol (el transitorio 2 a 1), pero Libertad lo dio vuelta y el lateral-volante se quedó masticando bronca.

La síntesis

COMERCIAL 2

Carnicero 5

Cartés 5

Armario (c) 4

J.J. González 6

Giordano 6

Grippaudo 7

Storti 5

Durand 6

Kessler 6

Barroso 5

Abdala 6

DT: P. Recalde

LIBERTAD 3

R. Martínez (c) 7

G. Pereyra 5

Perazzo 5

Marino 6

J.M. González 7

M. Moreno 5

Güeper 5

Garrido 5

MESA 7

Orsi 5

L. Núñez 7

DT: J. Román

GOLES: J.M. González (L), a los 38m.; Grippaudo (C), a los 63m.; Kessler (C), a los 70m.; L. Núñez (L), a los 74m. y Mesa (L), a los 79m.

INCIDENCIAS: Fueron expulsados Güeper (L), a los 61m.; Storti (C), a los 68m. y Garrido (L), a los 81m.

CAMBIOS. 70m. Novoa por Cartés y 73m. Silenzi por J.J. González, en Comercial; 67m. J. Martín (7) por Orsi, 83m. Sierra por Mesa y 89m. Calderón por M. Moreno, en Libertad.

ARBITRO. Marcos Gómez (4).

CANCHA. Comercial (5).

La tabla

   -Zona B: 1) Tiro Federal, 14 puntos; 2) Comercial y Libertad, 13; 4) La Armonía, 8; 5) Sansinena, 6; 6) Pacífico de Bahía y San Francisco, 5.