Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Muchos goles en el arranque de la octava fecha del torneo Clausura

Ganaron Sporting y Villa Mitre por la Zona A, mientras que La Armonía y San Francisco igualaron por la Zona B.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   La octava fecha del torneo Clausura "Oscar Morán" de la Liga del Sur, la primera de la segunda rueda, se puso en marcha esta tarde con tres partidos, y muchos goles.

   En la Zona A, Sporting goleó 3-0 al colista Pacífico de Cabildo, como visitante, y quedó transitoriamente como único líder. Además, cortó una racha de tres encuentros sin victorias (había perdido en sus últimas dos presentaciones).

   Mauro Sabatini, a los 4 minutos de juego, y Miguel Sanhueza, a los 22 y 73m., marcaron los tantos del rojinegro.

   Por su parte, Villa Mitre venció 2-0 a Bella Vista, en El Fortín, y superó a Olimpo en la tabla. Se ubicó en el sexto lugar, con 9 puntos.

   Lautaro Bustos, a los 24 y 52 minutos, le dio el triunfo al tricolor, que venía de golear a Huracán.

   En la Zona B, en tanto, La Armonía y San Francisco terminaron repartiendo unidades en calle Don Bosco, donde empataron 2-2.

   Benjamín Rossomando, a los 6 minutos, y Javier Menéndez, a los 90m., convirtieron para el velezano, mientras que Nazareno Romero, a los 57 y 83m. (el primero, de penal), anotó los goles del "Santo".

   Hubo cinco expulsiones: Rossomando (a los 76m.), Axel Guevara (78m.) y Juan Francisco Vidili (93m.) vieron la roja en el equipo de Mauro Brunelli; al tiempo que Jonathan Kippes (48m.) y René González (85m.) fueron expulsados en el elenco de Villa Italia.

Así sigue

   La fecha continuará mañana con dos partidos, uno de cada grupo. Ambos encuentros comenzarán a las 15:30.

   Por la Zona A se medirán Rosario-Liniers (arbitraje de Diego Álvarez), mientras que por la Zona B cruzarán Comercial-Libertad (Marcos Gómez).

   La programación se completará el lunes, con otros dos partidos (también desde las 15:30): Olimpo-Huracán, por la Zona A (Juan Ignacio Nebbietti), y Sansinena-Tiro Federal, por la Zona B (Oscar Perotti).

   En esta oportunidad descansará Pacífico de Bahía.

Las tablas

   -Zona A: 1) Sporting, 16 puntos; 2) Liniers, 15; 3) Rosario, 12; 4) Huracán y Bella Vista, 10; 6) Villa Mitre, 9; 7) Olimpo, 7; y 8) Pacífico de Cabildo, 5.

   -Zona B: 1) Tiro Federal, 14 puntos; 2) Comercial, 13; 3) Libertad, 10; 4) La Armonía, 8; 5) Sansinena, 6; y 6) Pacífico de Bahía y San Francisco, 5.