Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sporting recuperó la memoria y volvió al triunfo en Cabildo

Sanhueza (2) y Sabatini marcaron los tantos de la victoria ante Pacífico por 3 a 0 y quedó puntero, al menos momentáneamente.

Foto: Archivo La Nueva.

   Sporting rompió con la sequía. Venció como visitante a Pacífico de Cabildo por 3 a 0 y se trepó, al menos momentáneamente, a lo más alto de la tabla en la Zona A del torneo Clausura "Oscar Morán".

   El elenco de Rodolfo "Fito" Cuello se impuso con tantos del máximo artillero de la temporada Mauro Sabatini y dos conquistas de Miguel Sanhueza.

   Así, el rojinegro cortó una racha de tres partidos sin éxitos (empate ante Liniers y derrotas ante Huracán y Bella Vista).

La clave

   Sporting fue muy contundente en ofensiva. Sin llegar tanto, aprovechó al máximo todo lo que generó. A su vez, el local mostró flaquezas en defensa, cuestión que el visitante aprovechó.

Los goles

   0-1. Canella perdió en el uno contra uno con Berra, quien le robó la pelota y mandó un centro preciso para el cabezazo goleador de Sabatini.

   0-2. Sabatini habilitó a Sanhueza de cabeza y el ex Pacífico definió de manera perfecta por encima del arquero Taboada.

   0-3. Luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Sanhueza, quien le ganó a Canella y definió fuerte contra el poste izquierdo del 1 local.

Video: mirá la nota con el mejor de la tarde

La figura

   Miguel Sanhueza regresó a la titularidad con todo. Autor de dos conquistas, fue determinante en el desarrollo del partido. El socio ideal para Sabatini, ya que entre ambos suman 34 goles (22 anotó el "Topo" y 12 "Migue").

Otro pibe

   En Pacífico, más allá de la derrota, no todas fueron malas ya que se produjo el debut de otro pibe. Romeo Fontana, de apenas 16 años. El pibe de las formativas reemplazó al lesionado Andrés Fidalgo.

La síntesis

PACÍFICO CDO 0

Taboada 5

Giuordano 6

Canella 4

M. Rodríguez 4

Pallottini 5

Oña 5

D. Angelini 6

A. Fidalgo 5

Stautiner 4

Ferrari 5

E. Angelini (c) 5

DT: D. Gerbaudo

SPORTING 3

H. Herrera 6

M. López 5

Fochesatto (c) 6

Walker 6

Ruiz 5

Otero 7

Castellano 5

G. Romero 6

Berra 6

Sabatini 7

SANHUEZA 8

DT: R. Cuello

GOLES: Sabatini (Sp), a los 4m. y Sanhueza (Sp), a los 22 y 73m.

CAMBIOS. 63m. Gentili (5) por D. Angelini, 72m. Rivero por Oña y 79m. Fontana por A. Fidalgo, en Pacífico; 45m. Casco (5) por G. Romero, 74m. Zurita por Sanhueza y 81m. Moraiz por Castellano, en Sporting.

ARBITRO. Pablo Leguizamón (6).

TERCERA JUVENIL. Sporting, 1 a 0.

CANCHA. Pacífico de Cabildo (8).