Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Para Sporting salió el sol y dio vuelta la serie ante Rosario con un gran segundo tiempo

El rojinegro se impuso 4 a 0 en el Enrique Mendizábal, remontó el 1-2 de la ida y ahora se medirá ante Olimpo en semifinales.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Sporting hizo pesar su fortaleza en el estadio Enrique Mendizábal, goleó a Rosario Puerto Belgrano 4 a 0 y se instaló en las semifinales del torneo Apertura de la Liga del Sur.

   El rojinegro, que había perdido el miércoles 2 a 1 en la ida, se recompuso para lograr su octava victoria en la misma cantidad de presentaciones como local y ahora chocará ante el juvenil elenco de Olimpo.

Las claves

   El rendimiento colectivo del elenco de "Fito" Cuello. Fue superior a su rival en cuanto a la generación de juego y a la cantidad de chances que hilvanó. Tal vez quedó exagerado el 4 a 0 final, pero el local hizo méritos para avanzar a las semifinales. A Rosario le costó horrores llegar hasta el arco defendido por el pibe Schefer.

Los goles

   1-0. Tras un tiro libre ejecutado por Linares, el mediocampista Castellano cabeceó en el primer palo y la pelota se metió en el ángulo superior izquierdo de Miranda.

   2-0. Luego de un penal de Rosales a Sanhueza (quedaron dudas), Sabatini no falló desde los 12 pasos. El Topo abrió el pie derecho y colocó la pelota en el palo izquierdo de Miranda, quien eligió el otro poste.

   3-0. Romero le puso un pase al pecho a Sabatini, quien fusiló con un derechazo a Miranda.

   4-0. Linares habilitó a Gigena (arrancó en posición lícita) y el centrodelantero alcanzó a cabecear con el último aliento. Floja respuesta de Miranda y gol.

Las figuras

   Gabriel Romero. Cambió el curso de la serie. Entró lúcido, metió una asistencia exquisita para Sanhueza en el penal de Rosales y habilitó a Sabatini en el tercer gol. Fue decisivo.

   En un rendimiento colectivo regular, también tuvo una muy buenas actuación Mauro Sabatini --jugó con un estribo en uno de sus tobillos--, quien volvió con dos goles determinantes. Además, Walter Linares y Marcelo Castellano también aportaron lo suyo.

La baja

   El arquero necochense Ignacio Torres no pudo ser de la partida en Sporting debido a gastroenteritis aguda y su lugar lo ocupó el pibe Lucas Schefer, de 19 años, quien ya había debutado en el empate ante Huracán. El golero de Coronel Suárez no tuvo demasiado trabajo, ya que el visitante llegó con un par de balones detenidos (uno de Lezcano en el travesaño y otro de Quique Blanco que se fue apenas desviado).

   En el banco de relevos del rojinegro estuvo Fermín Ponte, de 47 años.

Video: Mirá la nota con el DT Rodolfo Cuello

Mala pata

   Agustín Trotta, el goleador de Rosario, sólo estuvo en cancha 38 minutos. Luego de una pelota dividida con Schefer, cayó mal y se resintió la rodilla derecha. Fue reemplazado por Achigar.

El árbitro

   Leopoldo Gorosito tuvo un flojo desempeño. Quedaron dudas en el penal de Rosales a Sanhueza, debió expulsar a Matías López con roja directa por una dura entrada a Enrique Blanco y le mostró la segunda amarilla al propio Blanco cuando debió ser roja directa por haber pisado a Rivarola. Otero y Cejas cometieron muchísimas infracciones sin ver la cartulina amarilla. Se le fue el partido de las manos.

La síntesis

SPORTING 4

Schefer 5

M. López 6

Fochesatto (c) 6

Walker 6

Rivarola 5

Castellano 7

Otero 6

Casco 5

Linares 7

Sanhueza 7

Sabatini 8

DT: R. Cuello

ROSARIO 0

Miranda 4

J. Pérez 5

Cejas 4

Brunelli 5

Rosales 4

Dindart 5

D. Fernández (c) 5

Lezcano 4

M. Medina 5

E. Blanco 5

Trotta 5

DT: M. Del Cero

GOLES: Castellano (Sp), a los 10m.; Sabatini (Sp), a los 67m. y 83m., el primero de penal, y Gigena (Sp), a los 91m.

INCIDENCIAS: Fueron expulsados E. Blanco (RPB), a los 78m. y J. Pérez (RPB), a los 92m.

CAMBIOS. 63m. G. ROMERO (8) por Casco, 71m. R. González por Sanhueza y 86m. Gigena por Sabatini, en Sporting; 38m. Achigar (5) por Trotta y 70m. Carrizo por Cejas y Garay por Dindart, en Rosario.

ARBITRO. Leopoldo Gorosito (4).

CANCHA. Sporting (7).