Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Basket cayó ante Quimsa, a pesar de la reacción

Tras perder 51-33 el primer tiempo, mejoró la defensa y la efectividad en el complemento. Pero Quimsa, con mayores vías de gol, lo resolvió en los minutos finales y ganó 94-83.

Drew Martin (Bahía) quiere evitar el doble de Federico Aguerre. Fotos: La Liga Contenidos.

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

Enviado a Santiago del Estero

 

   El estadio Ciudad de Santiago del Estero continúa siendo un escenario esquivo para Bahía Basket.

   Allí, el representante de nuestra ciudad cayó anoche ante Quimsa por 94-83, en otro compromiso válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional.

   El base Facundo Corvalán, con 19 puntos, fue el máximo goleador de la visita. Que tuvo como jugador más valioso, en otra gran noche, al alero Martín Fernández (15 puntos, 5 rebotes y 3 recuperos).

   Bahía tuvo un inicio algo inconsistente, errático, aunque pudo mantenerse en juego a pesar de un arranque muy efectivo del local, con Francis imparable abajo (6 puntos) y Aguerre complementando desde distintas posiciones (6).

   Pero en el segundo cuarto no pudo controlar la intensidad de Quimsa.

   En este período arrollador del local, Fells (volvió esta noche luego de un desgarro) mostró el camino desde el inicio con 8 puntos (2-2 en triples). Impulso con el que los suyos escaparon 36-25 en 14m. Pero la ventaja se fue incrementando porque el local estuvo muy sólido atrás, forzando al rival al juego estacionado. Presionó la circulación y forzó a tiros incómodos. Tuvo rebotes y pudo correr. Una intensidad demoledora, en la que Brussino también colaboró (3-3 en dobles) para una máxima de 51-29 a los 19m.

   La planilla estadística del partido.

   En el tercero Bahía se mostró más enfocado en su aro y renovó la confianza adelante. Atrás se movió en bloque y llegaron algunos rebotes y recuperos. A 3m de iniciado el cuarto, Santander tuvo que pedir minuto por un robo y volcada de Levy en la primera línea, para achicar 56-44.

Jamaal Levy, ante Federico Aguerre.

   El problema fue cuando De los Santos explotó el pick and roll central y descargó a la esquina para los triples de Aguerre (2-2 en el cuarto), que sostuvieron una ventaja de 10/13. No obstante, Bahía hizo 6-8 en triples con Corvalán como abanderado del gol y quedó 8 abajo a segundos para el cierre del lapso, con doble de Ianguas (68-60).

   La reacción bahiense se extendió en el último parcial. Ginóbili mandó a la cancha a Valdez, quien encadenó 7 puntos para quedar muy cerca (78-74, a 5m45s.). Pero ante cada acercamiento de Bahía, Brussino alimentaba de puntos a Quimsa (14 en el último período), que así logró llegar con oxígeno al cierre.

   Con su juventud y limitaciones, Bahía Basket terminó siendo un dolor de cabeza para otro gran equipo (subió al lote de los que están 3º, con 10 victorias y 5 derrotas).

   Pero con 20 minutos, no fue suficiente.

Otros resultados

   La jornada liguera tuvo, además, estos partidos: San Lorenzo 98-Regatas Corrientes 82, Atenas 100-San Martín de Corrientes 96 y Libertad 89-Argentino de Junín 79.

Desde 2010

   La franquicia bahiense nunca pudo ganarle a Quimsa en el estadio Ciudad.

Fermín Thygesen busca la continuidad del ataque de Bahía ante la marca de Nicolás De los Santos.

   Si bien concretó triunfos en condición de local, el último festejo bahiense en Santiago del Estero se produjo el 21 de febrero de 2010, cuando el entonces Bahía Blanca Estudiantes dirigido por Marcelo Richotti, venció al Quimsa de Carlos Romano por 72-71 (el base Pedro Franco fue el goleador, con 18 puntos).

Es cultural

   En Quimsa se lamentan de no poder contar con mayor cantidad de público, teniendo en cuenta que en tiempos del ascenso a la A, llegaron a meter 5 mil personas en el estadio Ciudad (hoy con menor capacidad por las remodelaciones).

   ¿Por qué no viene ya tanta gente? Dicen que por los días y horarios de algunos partidos. Cuentan que por el calor, el comercio cierra 21.30/22, el horario más o menos frecuente de inicio de los encuentro.

Refuerzos latinos

   Cada vez más, la Liga se va nutriendo de jugadores latinoamericanos, en lugar de los estadounidenses. Por el tema dólar, básicamente.

   Anoche Quimsa presentó entre sus juveniles al chileno Kevin Rubio (alero, 18 años y 1m90) y al brasileño Gabriel Méndez Da Silva (centro, de 22 años y 2m08).

Sale en todas: Aguerre, una de las figuras de Quimsa, perfora la defensa visitante.

   Entre los dos planteles hubo 22 jugadores. Entre ellos 4 brasileños, 2 panameños, un dominicano y un chileno. Además, los dos estadounidenses del local.

Vuelta a la acción

   Bahía afrontará este martes dos partidos frente a Olímpico de La Banda, los correspondientes a Liga de Desarrollo (18.45) y a Liga Nacional (22).

Derrota en 3x3

   En el entretiempo se llevó a cabo el 3x3, con derrota para Bahía Basket por 21-18. El de nuestra ciudad, que venía de caer 21-20 ante San Lorenzo, presentó a Juan Cruz Marini, Mateo Fernández Solari y Paulo Scheuer.