Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Diputados: Dorrego quedó más cerca de ser la Capital Provincial del Olivo

El proyecto lo presentó Rosío Antinori, de Tres Arroyos.

En el distrito se concentra el 95 % de la producción bonaerense. / Fotos: Archivo La Nueva.

   Tras haber sido aprobado oportunamente en las comisiones de Asuntos Regionales del Interior y de legislación general, donde se pulieron los detalles técnicos, el proyecto (Expdte. D-3473/18-19) de la diputada tresarroyense Rosío Antinori, de Cambiemos, para declarar a Coronel Dorrego como Capital Provincial del Olivo finalmente quedó aprobado.

   “Es un paso importante para el partido de Coronel Dorrego porque reconoce a su tradición olivícola y a la calidad de su producción”, aseguró.

¿Por qué Coronel Dorrego ya se siente Capital Provincial del Olivo?

   “Es la localidad con más hectáreas de olivo cultivadas de la provincia de Buenos Aires, concentrando casi el 95 % de toda la producción”, añadió.

   Antinori recordó que hace ya más de 10 años que allí se celebra la Fiesta Provincial del Olivo, que atrae a turistas de todo el país.

Rosío Antinori, diputada de Cambiemos.

   “De este modo seguimos impulsando las economías regionales, la producción y el crecimiento de nuestra región”, indicó la legisladora.

   Tras este trascendental paso, el siguiente es la aprobación del proyecto en la Cámara de Senadores. En tal sentido, es improbable que se concrete antes que concluya el año, pero sí en las primeras sesiones de 2020.

   Por la experiencia de Diputados, en Senadores la ley podría tener un tratamiento sobre tablas y, por ende, más rápido al aprobarse con los dos tercios de la Cámara.

   En el distrito de Coronel Dorrego existen alrededor de 30 productores que trabajan en casi 3.000 hectáreas.

   En esta temporada llegarán a una cosecha de 1.250 toneladas de aceite con una característica que diferencia a la zona, que es la calidad.