Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

A Bahía Basket no le alcanzó con la presencia de Manu como inspiración

Dominó a Instituto en más de la mitad del partido, pero perdió consistencia en el último cuarto y cayó 106 a 95, de visitante. Emanuel Ginóbili estuvo presente en el estadio Angel Sandrín.

Fotos: prensa Instituto.

   Bahía Basket cayó este sábado en su visita a Instituto de Córdoba por 106 a 95, en otra presentación correspondiente a la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquetbol.

   Se disputó en el estadio Angel Sandrín, en el barrio Alta Córdoba, con parciales favorables a la visita por 24-20, 41-40 y 69-67.

   El encuentro contó con la presencia de Emanuel Ginóbili (su hermano Sebastián dirige al elenco cordobés), quien siguió el partido acompañado por su mujer Many Oroño y por Fabricio Oberto.

   En su regreso, después de cuatro partidos, el base Caio Pacheco fue el máximo goleador de Bahía con 19 puntos. El brasileño además repartió 6 asistencias.

   También hubo un buen desempeño para Drew Martin (10 puntos y 10 rebotes).

Ginóbili y Oberto en el Angel Sandrín.

   Luego de un mal arranque (11-3 en 4m) Bahía se recompuso y pasó al frente con un triple de Juan Cruz Marini (19-17).

   En adelante impuso el ritmo y controló el marcador ante un rival que entregó un plus de a ratos, como para no perderle pisada al bahiense.

   Las estadísticas oficiales del partido.

   Así fue que cada vez que Bahía intentó alejarse Instituto mostró su poderío para reaccionar y mantenerse en partido (9-0 en el 2C y 10-3 en el 3C).

   Bahía tuvo unos dos primeros minutos muy buenos en el último cuarto, con Marini y Martin protagonistas (78-72), pero comenzó a perder consistencia en ataque.

   Instituto ajustó su marca y logró ataques de calidad en el aro bahiense, para generar un parcial de 10-2 con el que pasó al frente gracias a una jugada de doble y adicional de Matías Cuello (82-80).

Whelan, clave para el local en el cierre, rebasa a Lynch.

   La visita se mantuvo cerca, hasta que un triple convertido por Gastón Whelan a 2m prácticamente marcó la acción de quiebre (95-87).

   Bahía afrontará su segundo partido en suelo cordobés el lunes venidero, cuando visite a Atenas a las 21.30.

   Tendrá desarrollo en el polideportivo Carlos Cerutti y contará con el arbitraje de Juan Fernández, Sebastián Vasallo y Leandro Lezcano.

   Ambos se medirán por Liga de Desarrollo este domingo, 21.30.