Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: Sportiva venció a Universitario y se consagró campeón luego de 10 años

El Blanco se impuso por shoot out (4 a 1) tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   Sociedad Sportiva "A" cortó con 10 años de sequía a nivel local, al vencer esta tarde a Universitario "A" en la final extra de la Copa de Oro "Nilda Cantú" del torneo de Primera que organiza la Asociación Bahiense de Hockey.

   El Blanco se impuso por shoot out (4 a 1) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular, en el partido que se disputó en la cancha de la ABH (en Las Tres Villas), ante un gran marco de público.

   El albirrojo, que terminó el torneo invicto, se puso en ventaja con gol de Sofía Macchia a los 15 minutos y las "Palomas" le marcaron por primera vez en el año (en 4 juegos), por intermedio de Josefina Spinelli, a los 44 minutos.

   Luego, en la definición, convirtieron María José Ruilópez, Candela Esandi, Eugenia Etulain y Ximena Garciandía. La arquera Lucía López Izarra atajó dos penales.

   Para el albirrojo solo pudo anotar Agustina Lértora.

   De esta manera, Sportiva volvió a consagrarse como el mejor equipo de nuestro medio luego del último título conseguido en el Apertura 2009 y, además, logró festejar tras caer en las últimas dos finales (Apertura y Clausura 2018).

   De aquel logro, repiten la capitana María Itatí Ruilópez, Matilde Ficcadenti y Katia Devizzi, quien no jugó la última parte de este año.

   Por otro lado, cabe destacar que ambos equipos jugarán el próximo año el Campeonato Argentino de Clubes "A", la élite del hockey nacional y marcarán un hito para la disciplina en nuestra ciudad.