Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"La clave de este momento es el grupo, tiramos todos para el mismo lado"

Sansinena le ganó a Olimpo en el Carminatti y se metió de lleno en zona de clasificación.

Fotos: Jano Rueda - La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Sansinena consiguió ayer otra de las resonantes victorias de su historia, a las que se ha acostumbrado en los últimos -gloriosos- tiempos.

   En el primer enfrentamiento a nivel superior ante Olimpo, el "Tripero" ganó en el Carminatti, por 1 a 0, y se metió definitivamente en los puestos de arriba en la Zona 2 del Torneo Federal.

   "Nos llevamos un triunfazo, el primero de visitante y acá, en cancha de Olimpo, sabíamos lo que se jugaban ellos y nosotros. La idea era llevarnos algo, inteligentemente. Lo hicimos y por suerte se dio. De entrada sabíamos lo que teníamos que hacer", señaló el volante albirrojo Diego Ramírez.

   El elenco de General Cerri cortó una racha de 4 derrotas y un empate como visitante, condición en la que no había ganado en este certamen.

   "Necesitábamos mucho ganar de visitante, no veníamos haciendo malos partidos pero sacábamos resultados negativos. Esto nos sirve mucho porque encarás la semana de otra manera después de ganarle a Olimpo. Todo el mundo quiere ganarle a Olimpo, así que salió redondito", señaló Ramírez.

   Justo ante un rival que venía de 4 caídas consecutivas y debió jugar con un clima tenso que bajó desde las tribunas desde el pitazo inicial.

   "Era jugar un poco con eso también, intentar sacar un poco a ellos de partido y pasarles la presión. Nosotros estábamos de visitante, si bien el punto nos servía, nos llevamos 3 puntos importantísimos", admitió el enganche.

   Tras el final del encuentro, los festejos del plantel de Sansinena en el vestuario visitante retumbaron en el Carminatti durante varios minutos. "Que salen a ganar, quieren salir campeón..." fue el hitazo que sonó mientras volvían del campo de juego.

   "Cortamos la racha y el festejo fue un desahogo porque todo lo que veníamos haciendo de visitante y no podíamos ganar", contó el "10".

   Este equipo que conduce Marco González se formó prácticamente de cero y durante la pretemporada, sin embargo a conseguido un funcionamiento que le permitió empezar a alejarse rápidamente de la zona baja, el primer objetivo.

   "El grupo es fundamental para este momento, nosotros ganamos a perdemos estamos siempre iguales. No hay nadie que tire para otro lado, somos todos uno, todos perdemos y todos ganamos. Esa mentalidad nos llevó a estar hoy en la posición que estamos", explicó Diego.

   "Al principio nos propusimos no mirar la tabla y después conociéndonos mucho más, la estamos mirando. Pero hay que seguir trabajando de la misma manera", cerró.