Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sansinena se rearmó y va por más: “Hay que mantener el prestigio que se logró estos años”

Con 18 refuerzos y el regreso de Marco González como entrenador, el albirrojo quiere seguir escribiendo historia en la tercera categoría. “Estamos entusiasmados, pero hay que tener paciencia, porque ensamblar una idea lleva tiempo”, avisó el DT.

Los 18 refuerzos y el cuerpo técnico encabezado por Marco González posaron en la popular del Luis Molina. Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

 

   Desde 2014, cuando volvió a codearse con la gloria en la Liga del Sur, Sansinena reescribe temporada a temporada páginas históricas. Esta vez será con su tercera incursión en el Federal A.

   Al igual que en aquel inicio ganador, Marco González volverá a estar al frente del equipo cerrense, que hará su estreno en casa ante Desamparados de San Juan.

   “Es un club que a uno en lo personal le dio mucho, pero acá lo importante es Sansinena y mantener el prestigio que le costó lograr estos años. Estamos expectantes de poder mantener lo que se consiguió estos años. El club hoy está en el máximo nivel de fútbol que tiene la ciudad y nuestro objetivo es poder consolidarnos en la categoría”, avisó el DT.

   El año pasado, el Tripero realizó una histórica campaña con Daniel Prat y Julio Román en el banco, salvando la plaza holgadamente y quedando a sólo un punto de acceder al Pentagonal por el primer ascenso.

Marco González diagrama el entrenamiento con Marcos Galeano (PF), llega Leandro Donayevich (AT).
 

   “Hay que tener un poco de paciencia, porque de la base del torneo pasado se fueron muchos jugadores. Era algo lógico por la campaña que se hizo, que los equipos de otras categorías o más viejos en la divisional iban a buscar jugadores de acá. Tratamos de sumar jugadores juveniles y de tener cuatro o cinco de experiencia que nos puedan ayudar. Estamos entusiasmados, pero hay que tener paciencia, porque ensamblar una idea, un grupo, lleva tiempo”, explicó Marco, quien lograra en el club el bicampeonato local (2014) y el ascenso al Federal B (2015).

   Para este certamen, el albirrojo sufrió bajas importantes como las del arquero Franco Agüero, los defensores José Villegas y Maximiliano Tormann, el volante Gonzalo Bárez y los delanteros Bruno Nasta y Gabriel Jara,entre otros.

   No obstante, sigue manteniendo a su emblema Juan Pablo Schefer y sumó, además de casi 20 refuerzos, el regreso del histórico goleador Mariano Mc Coubrey.

   “Buscamos un equipo joven, con gente con ganas, rodeado con algunos jugadores de experiencia. Pretendemos un equipo dinámico, con ganas de darle pelea a todos. Con el correr del torneo veremos para qué estamos”, aclaró González.

   “No podemos armar algo con todos jugadores jóvenes -agregó-, tratamos de rodearnos y apoyarnos en algunos jugadores de experiencia. Por lo menos, uno por línea, la columna vertebral la tenemos bien cubierta”.

   Este Federal que inicia hoy será histórico para nuestro medio, ya que tendrá por primera vez tres equipos de la Liga del Sur.

   “Lo de candidato está puesto en otros equipos, sabemos que los equipos de nuestra ciudad se armaron para pelear arriba. Lo nuestro es ir partido a partido, veremos para qué estamos; la idea es ser competitivos. La realidad que nos toca es que hoy nos tenemos que armar y mantener esto que a Sansinena le costó mucho y algo de lo que el club debe estar orgulloso”, entendió Marco.

Mirá cómo se juega: “Motiva la nueva forma del torneo”

   “Motiva la forma nueva del torneo. Esto que se ha hecho el torneo más largo, nos va a dar más profesionalidad a todos”, señaló el DT de Sansinena.

   El certamen se disputará de la siguiente forma: la primera fase consistirá en dos zonas de 15 equipos (Sur y Norte), con 28 fechas a ida y vuelta. Los seis primeros de cada grupo animarán los respectivos Hexagonales Finales, donde sólo los que culminen con más puntos y en la cima de las ubicaciones obtendrán el ascenso.

   Además, habrá un posible tercer ascenso en juego a la Primera Nacional (ex B Nacional).

   El mismo se lo disputarán entre el mejor segundo de los dos Hexagonales y el perdedor de la final del Reducido de la Primera B (ex B Metropolitana).

   En caso de igualdad de puntos entre los segundos, se tendrá en cuenta al equipo que sumó más unidades en toda la temporada.

   Esos equipos (el perdedor del Reducido y el mejor segundo) jugarán un solo partido, en estadio neutral a designar por la AFA.

   Si el encuentro finaliza empatado al cabo de los 90 minutos, el ganador se definirá en los penales.

Los 18 refuerzos

José Lincopan encabeza los trabajos físicos.
 

*Arqueros

   -Ezequiel Viola (31 años).
   -Nicolás Báez (26).

*Defensores

   -Jonathan Hereñú (29)
   -Emiliano Belfiore (24).
   -Agustín Osinaga (21).
   -Rodrigo Herrera (30).
   -Hernán Sosa (24).
   -Germán Aguirre (21).

*Volantes

   -Antú Hernández (24).
   -Kevin Hueche (22).
   -Brian Toro (25).
   -José Lincopán (28).
   -Nicolás Lareu (26).
   -Diego Ramírez (27).

*Delanteros

   -Kevin Guajardo (27).
   -Enzo Fernández (27).
   -Tomás Segovia (24).
   -Mariano Mc Coubrey (35).