Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Argentina tuvo una noche redonda y venció a Puerto Rico en Formosa

La Selección ganó por 106 a 84 y dio un paso clave en su camino a la clasificación al Mundial de China 2019.

Fotos: CABB y FIBA

   La selección Argentina de básquetbol completó la doble fecha de eliminatorias de gran manera, al imponerse con absoluta superioridad a Puerto Rico, en Formosa, por 106 a 84.

   De esta manera, el equipo que conduce el bahiense Sergio Hernández continúa en lo más alto del grupo E, de la segunda fase, en las Ventanas FIBA conducentes al Mundial de China 2019.

   "Hicimos un juego casi perfecto. Queremos convertirnos en un equipo de alto nivel y tenemos que aprovechar cada situación para seguir creciendo. Estoy conforme pero vamos por más. Estamos muy muy cerca del objetivo, a un paso", señaló el entrenador a través del departamento de prensa CABB.

   Lo más parejo en el estadio Cincuentenario fue el 1ºC, que la Selección se quedó por 20 a 18. Porque a partir del 2ºC creció la tarea de Laprovittola y Deck, Argentina despegó y se adueñó del duelo.

   Justamente, el base (5 asistencias) y el alero (11 rebotes) fueron los máximos anotadores nacionales, con 21 puntos cada uno. Los siguió Scola, con 20 (9 tableros). También fue importante la tarea de Delía (15) y Campazzo (11).

   Todos ingresaron en el equipo de Hernández, incluido el tresarroyense Máximo Fjellerup: un punto (0-1 t3, 1-2 t1) en 10m13.

   "Este equipo juega bien, es competitivo, se llevan bien, les gusta jugar juntos. Y cuando un grupo logra eso, conecta, logra una identidad. Nos falta medirnos con potencias europeas cuando nos toque enfrentarlos, pero es un plantel serio y con hambre", añadió Oveja.

   Argentina y Estados Unidos se mantienen al tope del grupo, con récord de 7-1. Luego Aparecen Puerto Rico y Uruguay (5-3) y, más abajo, México y Panamá (3-5).

   Los tres primeros, más el mejor cuarto de los dos grupos, lograrán la clasificación al Mundial.

   "Fue un partido muy lindo. El equipo jugó duro, compitió y mantuvo la intensidad. Disfrutamos y pudimos sumar un triunfo fundamental en nuestro camino. En noviembre repetiremos este compromiso. El deseo es siempre el mismo: darle todo a la Selección", contó Laprovittola.

   La Selección volverá a jugar el 29 de noviembre, en La Rioja y ante Estados Unidos. Tres días después, recibirá a México.

   En tanto, completará las eliminatorias con dos partidos como visitante: el 22 de febrero de 2019, en Puerto Rico, y el 25 en los Estados Unidos.