Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

2 despidos en Lucaioli: "La reincorporación va a ser difícil", dice el gremio mercantil

Quieren pagarles media indemnización. Empleados de Comercio asegura que van a pelear por el 100 %.
Foto: Gustavo Pereyra-La Nueva.

   Dos trabajadores de la sucursal puntaltense de Lucaioli recibieron telegramas de despido en las últimas horas, en consonancia con los 60 despedidos en Bahía, por lo que el gremio mercantil está en alerta y asamblea permanente, y mañana habrá reuniones en la delegación regional del Ministerio de Trabajo.

   "La reincorporación va a ser difícil. Nosotros vamos a pelear para que se paguen las indemnizaciones completas, no al 50 % como pretende la empresa", le dijo hoy a La Nueva. el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio en Punta Alta, Christian Rodríguez.

   Según explicó, la firma (que se dedica a la venta de electrodomésticos y tecnología) se agarra del artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo que contempla "causas de fuerza mayor" en las desvinculaciones de empleados.

   "Para el gremio, es un despido sin causa, de acuerdo al artículo 245 de la ley, y eso es lo que vamos a plantear junto con la seccional Bahía Blanca ante el Ministerio", agregó Rodríguez.

   Con el despido de una empleada de ventas y de uno de despachos, la sucursal local se quedó con 5 trabajadores

   En Bahía, el gerente financiero de Lucaioli, diego Corsiglia, le dijo a La Nueva. que hicieron todo lo posible para evitar los despidos, a pesar de las pérdidas, y que "la empresa ratifica plenamente la continuidad de la operatoria" y que en esa ciudad trabajan 204 empleados. (La Nueva.)