Bahía Blanca | Domingo, 08 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 08 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 08 de febrero

Tras años de desidia, Darregueira recuperó la pileta municipal

El Municipio de Puan inauguró un complejo moderno y seguro, dejando atrás una década de fallas estructurales y falta de inversión que culminaron en el colapso del antiguo natatorio.
 

Fotos: Prensa Puan

   La localidad de Darregueira vivió una jornada relevante con la inauguración oficial de su renovada pileta municipal. Este logro marca la culminación de un ambicioso proyecto de reconstrucción que permitió recuperar un espacio de recreación que durante más de diez años sufrió las consecuencias de la falta de mantenimiento y el deterioro estructural.

   El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Diego Reyes, acompañado por el delegado local Edelmiro Hippener, el secretario de Gobierno Muriel Harispe, entre otros, además de vecinos. Durante la presentación, además de los discursos, Nelson Migliorisi interpretó Cuna de mis sueños, la canción oficial de la localidad.

   El jefe comunal recordó que al inicio de su gestión la realidad de este natatorio era crítica.

   Según informes técnicos, la estructura anterior funcionó durante una década con fisuras en todas sus paredes y filtraciones que provocaban la pérdida de unos 10.000 litros diarios. Además, tenía daños estructurales severos que ponían en riesgo a las personas que lo utilizaban, y sufría la ausencia de un adecuado sistema de filtrado, falta de accesibilidad y condiciones de seguridad que ya no cumplían con los criterios técnicos actuales.

   "La situación llegó a su punto límite en septiembre del año pasado cuando, durante un intento de análisis estructural, se decidió vaciar la pileta. En este marco, sus paredes colapsaron por completo, confirmando el irreversible nivel de abandono", se indicó.

   Ante este escenario, el municipio decidió avanzar hacia una renovación integral integral de la estructura.

   Los trabajos, que comenzaron en noviembre con movimientos de suelo y preparación de tabiques, derivaron en la construcción de un nuevo cajón de hormigón armado con sistemas de filtrado de última generación.

   La nueva infraestructura no solo garantiza seguridad, sino que suma servicios de confort para los usuarios. El complejo ahora cuenta con tres bombas de gran potencia y un sistema eficiente que reduce drásticamente el consumo de agua, ingresos renovados y corrección de desniveles para el uso de todos los vecinos, un solárium, jacuzzi con hidromasaje y lengüetas de agua.

   La inversión total, cercana a los 600 millones de pesos, fue destacada por las autoridades como un esfuerzo financiero necesario para saldar una deuda histórica con los vecinos.

   "Con esta obra, el Municipio de Puan no solo devuelve un lugar emblemático a Darregueira, sino que establece un nuevo estándar de calidad en la recuperación de los espacios públicos postergados", se remarcó.