Ratifican el alerta amarillo por tormentas para Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la advertencia rige para la tarde-noche del miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta amarillo por tormentas para Bahía Blanca y todo el Sudoeste bonaerense para la tarde-noche del miércoles.
El aviso alcanza a los distritos de Patagones, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, además del sur de Coronel Dorrego. También incluye a toda la provincia de La Pampa.
Según el organismo, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo, y ráfagas intensas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora. Se prevén valores acumulados entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.
En ese sentido, desde el municipio de Bahía Blanca se indicó que en la tarde del miércoles, luego de las 15, aumentará la probabilidad de ocurrencia de tormentas.
“El aire más inestable estaría al norte de Bahía, sobre el centro-oeste y noroeste de la provincia. Aun así, entre las 16 y 22 se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas intensas. Se prevén acumulados por debajo de los 15 milímetros. Luego de las 22 pueden quedar lluvias más débiles”, se indicó desde la comuna.
Ante este escenario, desde el SMN se recomendó evitar salir durante el desarrollo del fenómeno; no sacar la basura y mantener limpios desagües y sumideros; desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua en los domicilios, y cerrar y mantenerse alejados de puertas y ventanas.
También se pide asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, y no refugiarse bajo marquesinas, carteles publicitarios, árboles ni postes.