Bahía Blanca | Viernes, 20 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 20 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 20 de febrero

Investigan por un ataque armado al joven que le secuestraron medio kilo de cocaína

Dylan Campos será trasladado hoy a la fiscalía. Además de la infracción a la ley de estupefacientes, lo acusan de balear a otro joven la semana pasada.

El allanamiento realizado ayer en Patricios 2.149, donde la Policía secuestró más de medio kilo de cocaína compactada, se realizó por un presunto ajuste de cuentas registrado la semana pasada en otro sector del Bajo Rondeau.

Dylan Nicolás Campos (19), aprehendido por la infracción a la ley de drogas 23.737, sería quien atacó a tiros a otro joven que hoy sigue internado.

El procedimiento policial, ordenado por el juez de Garantías Alberto Manzi, se dio por el presunto ajuste de cuentas en perjuicio de Jonathan Alexis Páez, consumado a mediodía del miércoles 11 de este mes, en la puerta de un domicilio ubicado en Río Atuel 555.

Páez recibió dos disparos de un calibre 9mm. (encontraron vainas en el lugar), que aún hoy lo mantienen internado en el hospital Municipal, por heridas en las piernas.

Algunos testimonios y diversas tareas de campo de personal de la comisaría Quintan llevaron a identificar a Campos como el autor de los tiros, cuando se movilizaba en una moto roja.

De esa manera se logró el allanamiento, que permitió no solo su aprehensión sino también el secuestro del vehículo, marca Honda Wave de 110cc. y una pistola Bersa que sería la utilizada en la agresión (junto con un cargador y 15 proyectiles 9mm.).

Al margen de la importante cantidad de droga sin fraccionar, le secuestraron al joven tres teléfonos (un iPhone, un Motorola y un Samsung), dos balanzas digitales, un aire comprimido y tres plantas de marihuana.

"Se conocen del barrio"

"Sabemos que Campos y Páez se conocen del barrio y que aquel día Páez fue a visitar a un conocido a la calle Río Atuel. En esas circunstancias apareció una moto y su conductor fue quien disparó", comentó un investigador.

"Aparentemente tienen problemas que no son nuevos, pero desconocemos el móvil de todo esto. La víctima aportó detalles de cómo fue el ataque, pero no sobre el motivo que podría haber generado la agresión en su contra", agregó.

No se descarta, por otro lado, que Campos pueda quedar vinculado con un posible comercio de drogas, teniendo en cuenta la cantidad de cocaína incautada, la existencia de balanzas de precisión y que, al parecer, "está a cargo del inmueble allanado, no convive con ningún familiar".

"El personal de Drogas Ilícitas, a requerimiento de la UFIJ Nº 19 (especializada en narcomenudeo) ya tiene para su análisis los teléfonos secuestrados, a fin de hacer un análisis del contenido", amplió la fuente.