Bahía Blanca | Viernes, 20 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 20 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 20 de febrero

Un exjugador de Boca se involucra en política y menciona a Dante Gebel como posible referente

Confirmó su participación en el espacio Consolidación Argentina y sostuvo que buscan sumar al reconocido pastor evangélico como figura de liderazgo.

Juan Román Riquelme y, detrás, Walter Erviti. Foto: archivo-La Nueva.

El exfutbolista Walter Erviti dio un paso hacia la vida pública al integrarse al espacio político Consolidación Argentina y explicó que su participación surge de una preocupación personal por el presente del país.

“No es que me lanzo como político, sí empecé a ser parte de un espacio que me genera mucha ilusión porque reúne gente que compartimos valores y estamos preocupados por el presente de la Argentina”, señaló el exmediocampista en una entrevista, donde remarcó que la iniciativa apunta a construir un proyecto con “una visión clara a futuro”.

En ese marco, el exBoca sorprendió al mencionar al pastor evangélico y comunicador Dante Gebel como posible figura de referencia para el espacio.

Según explicó, todavía no forma parte formal del proyecto, pero la intención es acercarle la propuesta: “Estamos generando una estructura para luego ir y poder conversar con él y mostrarle lo que hemos generado, para que se sienta acompañado”.

Incluso fue más directo al admitir que el objetivo es “convencerlo, invitarlo, seducirlo”, ya que consideran que representa valores de esfuerzo, cercanía con la gente y liderazgo social.

Erviti también trazó un diagnóstico sobre la situación del país y planteó inquietudes vinculadas al trabajo y la seguridad: “Los argentinos no están cómodos. Hay uno que tiene que invertir y no se siente cómodo, y otro que tiene que ir a trabajar y no se siente protegido”.

Además, añadió que la inseguridad es otra preocupación central: “Nos cuesta salir a la calle o dejar a nuestros hijos salir pensando que les puede pasar algo”. Si bien reconoció avances del Gobierno en áreas como la macroeconomía o la inflación, sostuvo que “el argentino del día a día necesita entender qué va a pasar y sentirse más respaldado”.

También contó que proviene de una familia humilde y que debió alejarse de su hogar muy joven para perseguir su carrera, atravesando momentos difíciles: “Sé lo que es pasar hambre… no comíamos”.

En ese sentido, destacó el rol del deporte y la fe en su vida: “A mí me contuvo Dios, primeramente, y después el deporte me protegió y me dio una vida mucho más disfrutable”.

Con ese recorrido, Erviti aseguró que su intención es aportar para que más jóvenes tengan oportunidades y que su participación política recién comienza, enfocada en “trabajar en equipo y recuperar valores sólidos para pensar un país para todos”.