Buscan a un hombre de 37 años que se ausentó de su casa en el barrio Tierras Argentinas
Se retiró de su domicilio ubicado en la calle Adrián Veres al 1400 alrededor de las 22 y, desde entonces, se desconoce su ubicación actual.
La policía inició un protocolo de búsqueda intensiva para dar con el paradero de Mario Abel Sotelo, de 37 años, tras la denuncia radicada por su madre, Lilia Alicia Ortubey, en las últimas horas de ayer.
Según fuentes policiales, el hombre se retiró de su domicilio ubicado en la calle Adrián Veres al 1400 alrededor de las 22 y, desde entonces, se desconoce su ubicación actual.
Sotelo es de contextura robusta, mide 1,70 metros de estatura, tiene tez trigueña, ojos marrones y cabello corto de color castaño oscuro. Como seña particular, las autoridades destacaron que posee un tatuaje con la letra “A” en su hombro derecho. Al momento de ausentarse, no se pudo precisar su vestimenta, pero se confirmó que no lleva consigo dinero, documentación personal, tarjeta Sube ni teléfono celular, y que carece de perfiles en redes sociales.
La situación reviste una preocupación especial debido a que el hombre presenta un retraso madurativo y padece problemas de adicción al alcohol. Cabe destacar que, según los registros de la dependencia policial, Sotelo es reincidente en este tipo de desapariciones; su familia ha formalizado más de 80 denuncias previas por averiguación de paradero, situaciones en las que fue hallado por efectivos policiales tanto en distintos puntos de la ciudad como en localidades vecinas.
En el caso interviene la UFIJ N° 20 y se solicitó la colaboración de la DDI y el Gabinete Técnico Operativo (GTO) para realizar rastrillajes en las zonas que el hombre suele frecuentar. Se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada de inmediato al servicio de emergencias 911 o directamente a la comisaría Quinta, ubicada en calle Don Bosco al 1800.