Cómo sigue el All Star de la NBA, en medio del retiro de una leyenda
La edición 2026 se lleva a cabo en el estadio Intuit Dome de Inglewood, California. El retiro del base Chris Paul, tras 21 años de vigencia.
La actividad por el Juego de las Estrellas de la NBA 2026 comenzó anoche con el Juego de Estrellas de Celebridades y el mini torneo Castrol Rising Stars.
En la exhibición de celebridades hubo rostros familiares para el público estadounidense, que tuvieron también su posibilidad de brillar en la cancha.
Por ejemplo, el actor y comediante Keegan-Michael Key, el actor Simu Liu, el rapero GloRilla, la estrella de "Love Island USA" Nicolas Vansteenberghe, el productor ganador del premio Grammy y nativo de Los Ángeles Mustard y el experto en NBA de ESPN, Shams Charania.
También hubo atletas profesionales actuales en los combinados, como el receptor abierto de los Detroit Lions, Amon-Ra St. Brown, y el receptor abierto de Los Ángeles Chargers, Keenan Allen, junto con entrenadores en los bancos como los hermanos Antetokounmpo y el campocorto de los Los Ángeles Dodgers, Mookie Betts.
El actor Rome Flynn fue nombrado MVP del NBA All-Star Celebrity Game después de anotar 17 puntos. Fue su segundo trofeo consecutivo, tras haber ganado el MVP del Celebrity Game en el NBA All-Star Celebrity Game de 2025.
El partido lo ganó el Equipo Giannis al Equipo Anthony Anderson por 65-58, liderado por el "gigante" senegalés Tacko Fall. El interno, de 2m29, aportó 20 puntos y 21 rebotes.
Se retiró Chris Paul
Chris Paul, considerado uno de los mejores bases en la historia de la NBA, anunció su retiro del baloncesto profesional tras 21 años de carrera.
El jugador de 40 años, quien había sido liberado por Toronto Raptors poco antes de su anuncio, compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde expresó su gratitud y emoción por todo lo vivido en las canchas.
El base disputó más de 1.370 partidos y se retira como el segundo máximo asistente y recuperador de pelotas en la historia de la liga, solo por detrás de John Stockton.
Durante su paso por equipos como los New Orleans Hornets, Los Ángeles Clippers, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns, dejó una huella imborrable.
En 2021, lideró a los Suns hasta las finales de la NBA, en las que cayeron ante los Milwaukee Bucks.
En su última temporada el base regresó a los Clippers con un contrato mínimo, desempeñándose como suplente. Sin embargo, su relación con el entrenador Tyronn Lue y los problemas internos del equipo marcaron un final complicado. Según ESPN, su traspaso a los Raptors y la posterior decisión de la franquicia de no contar con él precipitaron su retiro.
Investigación
Entre los espectadores lógicamente se vio al mandamás de la NBA, Adam Silver. Lo que llamó la atención fue verlo hablando con el dueño de Los Ángeles Clippers, Steve Ballmer.
Si bien la charla fue informal y cordial, se cree que el tema del momento pudo ser abordado: a través de un estudio de abogados, la NBA investiga a Ballmer y a los Clippers luego de ser acusados de haber eludido el límite salarial para contratar a Kawhi Leonard.