Disturbios fuera del Congreso mientras se debate la reforma laboral
Algunos manifestantes tiraron bombas molotov contra el vallado y las fuerzas de seguridad.
Una serie de incidentes y enfrentamientos entre la policía y las fuerzas de seguridad con los manifestantes se está dando en estos momentos frente al Congreso de la Nación, mientras en el interior del recinto se debate la reforma laboral.
Varios integrantes de grupos de izquierda comenzaron un conflicto con los agentes de seguridad minutos después de las 15. Algunos manifestantes sacaron un vallado y lo usaron para intentar golpear a los agentes, mientras que otro hombre tomó un palo para agredir a los oficiales que formaron una columna de contención detrás de la valla.
Ante esta situación, un camión hidrante comenzó a rociarles agua para dispersarlos. La tensión persistió varios minutos.
Posteriormente, otros pequeños grupos de manifestantes intentaron agredir a la Policía con cascotes y bombas molotov que armaron en plena calle, escudados en cartones. En medio del caos, fueron dispersados por el camión hidrante, pero los presuntos agresores continuaron atrincherados frente al cordón policial.
Milei
El presidente Javier Milei se expresó en sus redes sociales a partir del escenario de violencia que se está dando fuera del Congreso.
En ese sentido, al repostear un video con los manifestantes que preparaban bombas Molotov, el mandatario señaló "a los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto".
"Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan, y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan...", escribió. (con información de TN)