Lorca, su sorpresa al mirar el tablero, el rol al lado de Pennacchiotti y lo que genera ganar de visitante
Villa Mitre dio el golpe en Rosario por la Liga Argentina.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
La resonante victoria de Villa Mitre ante el puntero Provincial y en Rosario renovó la energía y las expectativas de un plantel que se armó con mucha ilusión para esta Liga Argentina 2025-26.
Uno de los aspectos en los que focalizó el crecimiento el cuerpo técnico fue poder potenciar a los jugadores más jóvenes que venían pidiendo cancha. Y Julián Lorca es uno que lo está cumpliendo sobremanera.
Con sus 22 años y un físico que hace diferencia, el cordobés aprovechó los partidos que no estuvo Franco Pennacchiotti para ganar en confianza, absorbiendo la absoluta responsabilidad en el juego interior.
Y ahora que volvió el referente tricolor lo está potenciando, como sucedió anoche, en el pasaje de quiebre del partido.
-Julián, ¿qué tuvo el equipo para poder ganarle al puntero?
-Yo creo que estuvimos más sueltos por la victoria del día anterior (ante Norte de Armstrong) y eso nos hizo ir a darlo todo.
-¿Con 18 de desventaja imaginaste que podían darlo vuelta?
-La verdad que era algo muy difícil. En un momento del tercer cuarto miré el tablero, estábamos dos arriba, y me sorprendí. Estábamos en un buen momento.
-¿Haber ganado dos en la ruta puede cambiar la cabeza?
-Sí, sí. Yo creo que es algo muy positivo para nosotros, ya que no veníamos muy bien de visitante y poder meter estos dos partidos nos va a impulsar a más. Además de que tuvimos con dos victorias de visitante en días consecutivos.
-¿Qué significado tiene el triunfo de anoche más allá del resultado?
-El triunfo de anoche creo que nos hizo abrir los ojos de que defendiendo y con el equipo que tenemos podemos competir con cualquiera de igual a igual.
-¿Los partidos que no estuvo Franco Pennacchiotti te ayudaron a tomar el protagonismo que necesitabas, soltándote más y entendiendo lo que podías aportar para el equipo?
-La verdad sí. Y creo que con la vuelta de Franco nos vamos a potenciar aún más, ya que es uno de los internos más determinantes de la categoría.
-¿Qué Franco por momentos tome un rol más de pasador te está potenciando para ser una alternativa real ofensiva?
-La verdad mi rol es más defensivo y estos partidos estuve más involucrado en el ataque por la química de equipo que estamos teniendo. Y Franco, al atraer tanta atención, libera muchos tiros tanto a mí como a mis compañeros.
El tricolor, tras esta auspiciosa salida, volverá a jugar el próximo martes, de local, ante Lanús, para después salir nuevamente a la ruta a enfrentar a Gimnasia y Esgrima la Plata, Unión y Quilmes, ambos de Mar del Plata.