Bahía Blanca | Viernes, 09 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 09 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 09 de enero

La Casa Blanca aseguró que Venezuela podría mantener los vínculos comerciales con China

El secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, aclaró que no permitirán que Beijing ejerza dominio sobre el país caribeño. Duras críticas a Rusia e Irán.

Foto: NA

La Casa Blanca aseguró que Venezuela podría mantener los vínculos comerciales con China.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, aclaró que no permitirán que Beijing ejerza dominio sobre el país caribeño. Además les hizo duras críticas a Rusia e Irán.

Wright dijo tras el operativo en Venezuela, la detención del líder chavista, Nicolás Maduro, y la supervisión de la transición política: "Creo que probablemente veremos cierta participación a largo plazo de China en Venezuela, mientras Estados Unidos sea la fuerza dominante allí, el Estado de Derecho y Estados Unidos controle el flujo de petróleo. Eso estará bien". (TN)