Para estas Fiestas "se vendió mucho más", aseguraron desde la Cámara de Comercio local
Armando Ararrás comentó que "La Noche del Centro" ayudó a los negocios y mencionó que el ánimo de la gente viene mejorando luego de superar tres fuertes inclemencias del tiempo en los últimos años. La comparación es con diciembre de 2024.
Armando Arrarás, representante de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, dijo que "sin dudas se vendió mucho más" en diciembre de 2025 respecto al año anterior, remarcó la importancia de realizar La Noche del Centro y auguró por un futuro mejor luego de que la ciudad atraviese tres enormes inclemencias del tiempo.
"Las ventas fueron mejores que en 2024, sin dudas. Pensá que veníamos de tres tragedias. Además de la situación que está atravesando el país, con ajustes, por el motivo que quieras, en Bahía Blanca tuvimos el tornado, la piedra y la inundación; estamos saliendo de un circuito terrible", reflexionó.
"Y también el estado anímico: el año pasado no se compara con lo que vivimos para esta Navidad; eso lo disfrutamos todos. La compra fue buena, fue un éxito, sin dudas se vendió mucho más y estoy seguro que a todo el mundo le fue mejor que en el diciembre anterior", sentenció.
En diálogo con el programa Allica y Prieta, que se emite de lunes a viernes a las 13 por La Nueva Play (el canal de streaming de lanueva.com), Arrarás subrayó que la realización de "La Noche del Centro sirvió como todos los esfuerzos que se hicieron" y destacó que se trató de una iniciativa "muy bien recibida porque se dio algo que hacía mucho tiempo no pasaba en Bahía Blanca".
"Si bien cada comercio suma sus números, lo que no se puede discutir es la cantidad de familias que había en el centro —sostuvo—. Es difícil sacar un porcentaje y no a todos les fue de la misma manera, pero se vio a la gente contenta y de muchos barrios. Fue bárbaro porque se logró una propuesta diferencial".
En otro tramo de la entrevista, el comerciante valoró el trabajo mancomunado con el Municipio para hallar más boxes de estacionamiento que hagan del centro un "lugar en movimiento".
"Se viene trabajando y gracias a Dios desde la Municipalidad nos escucharon", respondió.
"De a poco hemos logrado que se extendiera el espacio en el centro, que es un lugar de movimiento. Debe haber renovación de vehículos, con un canon para estacionar", señaló.
Y completó: "Algunos (boxes) se cedieron por alguna circunstancia especial, lo tenemos estudiado. Por trabajos de funcionarios, por ejemplo, hasta las 14, pero el lugar queda inhabilitado todo el día. Otros para taxis con 17 puestos, cuando hoy en día no hay más de tres".
Mirá la nota completa a continuación: