Bahía Blanca | Sabado, 31 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 31 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 31 de enero

Bronceado estuvo visitando el balneario "El Condor"

El intendente de Viedma, Marcos Castro estuvo en la mesa y habló sobre la ciudad y todos los desafíos que afronta el ejecutivo.

De izquierda a derecha: Mariano Muñoz, Mary García y Marcos Castro

En este nuevo programa de Bronceado, por LU2, Mary García y Mariano Muñoz estuvieron junto a Marcos Castro, intendente de Viedma quien les dio la bienvenida al balneario "El Condor" ubicado a tan solo 30 km de la capital rionegrina y los puso al tanto de la gestión en la capital rionegrina.

El mandatario municipal habló en primera instancia de la importancia de Viedma como centro productivo activo, no solo en la provincia, si no también en la Patagonia entera. "Viedma es una ciudad que tiene mucha vida, su historia es de un centro representativo, no solo por ser la capital de la provincia y tener a las autoridades, si no también por impronta propia. Es la ciudad de los 10 minutos, podes pasar de la zona productiva, al aeropuerto, al centro, a tu trabajo y eso habla un poco de su identidad", indicó el funcionario.

Viedma es un aglomerado productivo, administrativo, turístico y con una industria que quiere crecer, sobre todo, con la carne, ya que tiene el frigorífico más grande del sur argentino y con un parque industrial que posee una legislación beneficiosa para invitar a la inversión.

"Además de lo económico, es un lugar cosmopolita, que cambia mucho cada cuatro años con la renovación de las autoridades políticas. Varios de los que llegan a la ciudad se quedan definitivamente, otros que migran por cuestiones educativas y que recibimos, ya que tenemos la universidad del Comahue y Rio Negro. también se  terminan estableciendo y eso habla de un lugar dinámico y de crecimiento constante", afirmó Castro.

Con la mirada puesta en la gestión, Castro remarcó que: "La prioridad para este año tiene que ver con la participación ciudadana como principal fuente de información de lo que nos demanda la comunidad, que en este caso, está relacionado con la higiene urbana, la mejora en la conectividad, el asfaltado de calles. En un contexto difícil para todos, cuando asumí tenía 15 contratos vigentes con el Gobierno Nacional y se cayeron todos y tuvimos que dar respuesta a eso, porque el vecino demanda que se cumpla", afirmó.

En cuanto a la seguridad, el titular del ejecutivo de Viedma, aseguró que la mayoría de los delitos que tienen son robos o hurtos y que se trabaja a la par junto con la provincia de Rio Negro aprovechando la disponibilidad de cámaras y un sistema aceitado para trabajar sobre los sectores más problemáticos.

El crecimiento de la ciudad en los últimos años habla de que hay que abordar muchas temáticas: "Queremos un crecimiento, ordenado, sustentable y con participación comunitaria. De esta manera es la única forma de afrontar políticas públicas que perduren en el tiempo. Quintuplicamos las propuestas comerciales en la costanera en base a los requerimientos y los diagnósticos que habíamos hecho de lo que se necesitaba para el sector, mejoramos las luminarias en el Balneario El Condor, compramos material de trabajo, mejoramos los lugares para los guardavidas etc. Estamos presentes, que es lo importante", aseguró Castro.

Consultado por la cantidad de jóvenes que hay en la ciudad y las propuestas académicas y de formación. el intendente dejó en claro que hay que dales una salida laboral a toda esa juventud que viene a formarse y capacitarse a Viedma: "El gran desafío que tenemos es que esa formación y capacitaciones que se produce en la ciudad, en una variedad de áreas gigante, tiene que tener su correspondiente oportunidad de trabajo y para ello, tenemos que analizar y vincular directamente con ese capital humano que sale de la universidad para que se queden y Viedma prospere en el tiempo", indicó.

 El intendente dijo que desde el Gobierno municipal y como representante del Estado, tiene que brindar las seguridades jurídicas y de previsión para que los privados puedan planificar e invertir sabiendo que van a poder prosperar y que las reglas son claras.

A la hora de caracterizar al ciudadano, Castro indicó: "El poblador de Viedma es muy exigente con las demandas hacia la Municipalidad y eso nos hace que tengamos que afrontar las cosas con mucha planificación, seriedad y compromiso, porque tenemos que estar a la altura de esos requerimientos, no solo yo como cabeza visible, si no todo mi grupo de trabajo", finalizó.