Bahía Blanca | Sabado, 03 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 03 de enero

Bahía Blanca | Sabado, 03 de enero

Nahuel Bardella: “El 'Sanfra' merecía quedarse en Primera”

Con dos goles clave, el polifuncional carhuense fue la gran figura en el triunfo del Santo ante Comercial por 3 a 1 en la Promoción que valió la permanencia en la elite del fútbol liguista.

Fotos: Emilia Maineri.

San Francisco estuvo contra las cuerdas, pero reaccionó y zafó. Estaba obligado a ganar para quedarse en la A y lo hizo con autoridad. Venció a Comercial 3 a 1 en cancha de Liniers y jugará su tercera temporada consecutiva en la máxima división.

El carhuense Nahuel Bardella –autor de dos goles y el máximo artillero del conjunto de Villa Italia con 7 conquistas-- dejó sus sensaciones.

“Sinceramente, no nos merecíamos estar jugar la Promoción, pero también es verdad que no jugamos a lo que veníamos jugando. Creo que no logramos rendir desde lo colectivo y lo personal. Cometimos errores que nos llevaron a estar en una situación complicada, pero teníamos que dar la cara y sacar el partido adelante. El 'Sanfra' está haciendo las cosas muy bien y se merecía quedarse en Primera”, confesó el goleador Santo.

--Lo ganaron con mucha autoridad.

--La verdad que sí. Sabíamos que sería un partido complicado porque Comercial sabe a lo que juega. Pero nosotros tratamos de imponer nuestro juego, cuidar la pelota y mantener nuestro arco en cero. Confíábamos que en cualquier momento podíamos abrir el partido y en el segundo tiempo fuimos superiores. Estuvimos un poquito mejor que ellos y ganamos bien.

--Tuvieron supremacía en el mediocampo. Eso fue clave. 

--El DT (por Emmanuel Dambolena) se dio cuenta que necesitábamos más gente en el medio, lo entrenamos la semana y,  por suerte, salió bien. Pero, bueno, tengo sensaciones encontradas porque no podemos estar contentos con haber evitado el descenso, aunque este triunfo fue un alivio.

--¿Por qué llegaron a esta instancia?

--Cometimos errores chiquitos que al final se hicieron grandes. Me parece que nosotros los jugadores no pudimos estar al cien; también tuvimos un poco de mala suerte en algunos partidos decisivos, perdimos muchos puntos sobre la hora y al DT le costó armar el mismo once.

“De cualquier manera, pusimos la cara, nos hicimos cargo y dejamos a San Francisco en Primera. Ahora vamos a descansar, sobre todo de la cabeza, y esperar lo que decida el club para el 2026. Ojalá podamos seguir y aprovechar esta experiencia para aprender de los errores y que no nos vuelva a pasar lo mismo”, se sinceró “Nahue”.

En el cotejo ante Comercial, Bardella anotó el tanto de apertura con una buena definición de derecha y luego marcó el segundo tanto con un exquisito tiro libre.

Onorio, otro destacado

Emmanuel Dambolena sorprendió con una línea de tres defensores y con Tomás Onorio --jugó casi todo el Clausura de lateral por derecha-- en la posición de 5.

"Tomy" no sólo cumplió una función determinante en el desarrollo el partido, sino que también asistió a Bardella en el gol que rompió el partido en cancha de Liniers.
Onorio también reflejó sus sensaciones.

"A mí me tocó venir los últimos meses a San Francisco, pero sinceramente fue como haber estado todo el año completo por todo lo que vivimos", manifestó.

--Imagino que pasaste constantes cambios de ánimo. ¿O no?

--Tal cual.  Tuvimos partidos muy buenos, otro donde fallamos y sufrimos; y perdimos algunos que no merecimos. Creo que esa  irregularidad que tuvimos, sobre todo en nuestra cancha, nos llevó a juga esta instancia.

--Mostraron otro carácter.

--Puede ser. En cancha de Villa Mitre arrancamos muy bien (NdR: ganaban 1 a 0 y perdieron 3 a 1), pero nos empataron y nos faltó tranquilidad para manejar el partido. Por suerte, en el segundo cotejo tuvimos paciencia, jugamos muchísimo mejor que el rival y manejamos los tiempos.

--Fue muy importante haber ganado la mitad de la cancha, donde tuvieron supremacía. 

--La verdad que sí. La semana cambiamos todo, hasta "Manu" (por Dambolena) vino con mucha más fuerza, con mucha más confianza. Tuvimos otro tipo de vuelo futbolístico, jugamos con línea de tres y me puso con Marcelo (Castellano) y me metí entre  la línea de tres. Hicimos un gran partido y fue merecido nuestro triunfo.

--El descuento de Comercial puso un interrogante, pero lo cerraron con autoridad.

--Martorano (por Leandro) metió un lindo gol cuando nosotros habíamos tenido chances para cerrarlo. Por fortuna no sufrimos demasiado y llegó el tercero para nuestra tranquilidad. 

"Supimos jugar esta clase de partido y, afortunadamente, dejamos a San Francisco en Primera", amplió.

--En algún momento se ilusionaron con pelear al título.

--Sinceramente, teníamos el objetivo de entrar entre los cuatro y tratar de jugar al final, pero nos tocó la Promoción y nos hicimos cargo. Creo que apareció la hombría del grupo. 

"Acá hay jugadores grandes, de prestigio y no podíamos regalar nada de eso. Ahora vamos a descansar, a disfrutar fin de año y agradecerle a toda la familia del Celeste, que nos apoyó en todo momento. El grupo  dejó todo; los que jugamos, los que estuvieron afuera y los que pusieron cada granito de arena para que San Francisco siga en la A", cerró.

 

Castellano: "Sinceramente, estaba muy tranquilo en la previa"

El mediocampista Marcelo Castellano jugó tres Promociones --con Villa Mitre, Sporting y Sanfra-- y en todas salió airoso. Por eso, se mostró analítico tras el éxito ante Comercial 3 a 1.

"Sinceramente, estaba muy tranquilo en la previa. Sin sacarle mérito a Comercial, el 3 a 1 en cancha de Villa Mitre fue medio mentiroso. Ellos hicieron méritos, pero pagamos demasiado caros los errores que cometimos. Sin embargo, nuestra semana fue muy buena y entendimos que no teníamos margen de error", sostuvo el volante central.

"Teníamos una última bala y, la verdad, no la desaprovechamos. Los chicos jugaron un gran partido, muy diferente al anterior", amplió.

También admitió que la mochila estaba pesada.

"Creo que para todos fue un alivio importante en el cuerpo. Ya no queríamos saber nada más u estamos contentos que todo se haya terminado de esta manera", confesó.

"¿Si sigo? Lo vengo pensando, pero aún no lo sé. Todavía me siguen llamando, pero ahora quiero descansar un poco y analizar", concluyó Marce.