Bahía Blanca | Domingo, 04 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 04 de enero

Bahía Blanca | Domingo, 04 de enero

El drama detrás de un conmocionante crimen en Coronel Suárez

Identificaron a las víctimas del homicidio seguido de suicidio que se registró ayer en la vecina ciudad. Los mensajes de WhatsApp que aclaran el móvil.

 

Hugo Omar Quaranta, de 69 años, y su mujer, Fernanda Orlando (59), fueron encontrados sin vida en el atardecer del viernes en su vivienda de Coronel Suárez.

Los investigadores -a partir del análisis de la escena del crimen y una serie de mensajes previos enviados por WhatsApp- pudieron establecer que se habría tratado de un homicidio -del hombre a su pareja- seguido de suicidio, en el domicilio de Las Heras y Roque Sáenz Peña.

Con el correr de las horas, se pudo ratificar esa versión, en especial a partir de la declaración de un hijo del hombre, de 42 años.

Se trata de Bruno Quaranta, quien fue el que alertó a la Policía sobre la inminencia de la tragedia.

Relató que poco antes de las 19 recibió un mensaje de su padre, mediante el cual le advertía que había tomado esa drástica decisión, después de tomar conocimiento que padecía una enfermedad terminal.

Cuando el primer patrullero llegó al lugar ya era tarde. Encontraron a ambas víctimas sin vida, en una de las habitaciones del inmueble.

Los dos, según acreditó la Policía Científica, tenían disparos en el cráneo y el hombre portaba en una de su mano derecha el revólver calibre 38 SP, marca Smith & Wesson.

Quaranta hijo aportó a los investigadores copia de los mensajes de WhatsApp de su padre, con lo cual la investigación, a cargo de la UFIJ N° 5, que conduce el fiscal Jorge Viego, está encaminada en ese sentido.