Anuncian que ABSA invertirá $125 millones para renovar colectores cloacales
La obra prevé el recambio de cañerías en dos tramos de la calle Jujuy y nuevas conexiones domiciliarias.
El intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño participó hoy del acto de apertura de la Licitación Privada N° 02-2026 para la ejecución de obras de recambio de colectores cloacales en Punta Alta, impulsadas por ABSA con una inversión estimada en $125.167.191,80 más IVA. La apertura se realizó de manera virtual y fue encabezada por el presidente de la empresa, Hugo Obed.
El proyecto contempla la colocación de 300 metros de cañerías cloacales de 200 milímetros de diámetro, distribuidos en dos tramos de 150 metros sobre la calle Jujuy, entre Buenos Aires y Catamarca, y entre San Luis y Buenos Aires, ambos sobre la vereda impar. Los trabajos incluyen además la construcción de cinco bocas de registro y la ejecución de 42 conexiones domiciliarias.
Desde ABSA señalaron que esta intervención forma parte de un plan de obras orientado a mejorar el servicio de agua y cloacas en la provincia de Buenos Aires, que alcanza a más de 2,6 millones de personas usuarias en 95 localidades donde la empresa presta servicio.
Además, avanza la obra de recambio del colector cloacal de Irigoyen, entre Espora y Murature.
"No se cambiaba desde 1949. Una obra clave que permite modernizar un sistema con décadas de antigüedad", dijo Aristimuño.
"Son obras que no siempre se ven, pero que son fundamentales para mejorar la calidad de vida", agregó.