Susbielles autorizó el funcionamiento de la Central de Emergencia 911 en Bahía por decreto
El Concejo Deliberante no trata la iniciativa del Municipio desde agosto pasado y el intendente resolvió autorizar el funcionamiento de ese número destinado a los servicios de emergencia.
Tras varias polémicas y postergaciones en el Concejo Deliberante, el intendente Federico Susbielles firmó un decreto que habilita el funcionamiento de la Central de Emergencias 911 en dependencias del histórico edificio de la ex Terminal de Ómnibus.
La medida fue adoptada ante la falta de tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto enviado por el Ejecutivo en agosto pasado, en el cual se pretendía otorgar en comodato el uso de una parte del inmueble ubicado en Brown y EEUU.
Sin embargo la iniciativa tuvo rechazos de la oposición por considerar que la Provincia debería pagar un alquiler por el lugar, por la contratación de 75 personas a cargo del gobierno de Axel Kicillof y porque se destinaba una partida de 1.500 millones de pesos a un servicio que desde el punto de vista opositor "funciona bien desde Mar del Plata".
"Frente a esa falta de avance, ante el receso del cuerpo y conforme a mis facultades como intendente municipal, firmé el decreto que habilita que la Central de Emergencias funcione en dependencias del histórico edificio de la ex Terminal de Ómnibus", expresó Susbielles.
Según indicó el jefe comunal, la decisión busca destrabar la instalación del 911 en la ciudad, considerada una medida urgente para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.
"El regreso de la Central de Emergencias 911 a Bahía Blanca forma parte de un proceso impulsado por el gobierno municipal y el gobierno provincial, con el objetivo de que las llamadas sean atendidas por operadores locales y con conocimiento del territorio".
El anuncio del jefe comunal fue realizado a través de las redes sociales durante la mañana de este viernes y por el momento ningún concejal de la oposición se expresó por el tema.
La Central de Emergencias de Bahía había dejado de funcionar en nuestra ciudad durante el año 2017 por decisión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.