Bronceado estuvo en Pehuen-Co palpitando la temporada
El intendente de Punta Alta, Rodrigo Aristimuño estuvo en la mesa analizando el inicio del verano en la localidad balnearia rosalenia.
En este quinto programa de Bronceado 2026, Mary García y Mariano Muñoz estuvieron en la mesa de LU2 junto al titular del ejecutivo puntaltense Rodrigo Aristimuño, que rescató el crecimiento de Pehuen-Co y los avances que se vienen logrando en la localidad.
"Complejo como todo en la Argentina de hoy, el consumo interno ha mermado y eso impacta en la posibilidad de que la gente se tome vacaciones. Los fines de semana hay mayor concurrencia de personas en Pehuen, pero durante la semana, el que veranea más días lo hace de manera más gasolera". indicó el intendente.
Según lo manifestado por Aristimuño, el perfil del visitante ha cambiado: "Muchos de los que antes se iban a otros lugares más alejados, están eligiendo hacerlo menos días en el balneario, pero con un nivel de consumo muy bajo acorde a lo que ocurre todos los días en la Argentina", agregó.
Ampliando el análisis de lo que ocurre con el turista en Pehuen-Co, el mandatario Municipal insistió en que el contexto económico es muy complejo y que pese a que la gente sigue concurriendo a la localidad, no consume en el lugar y pondera ahorrar lo más posible en combustible, comida y alojamiento. "No digo que la Argentina de hoy sea peor o mejor, digo que cambió y eso impacta en las personas que vienen a descansar. Ahora lo hace por menos días, el que lo hace transitoriamente se trae los comestibles de su lugar de origen y todo eso tiene un impacto directo en quienes trabajan o tienen sus emprendimientos en Pehuen", afirmó.
"Este año la inversión de la Provincia de Buenos Aires en Pehen-Co ronda los 100 mil millones de pesos, recuperamos baños, bajadas, regador etc Es muy difícil conformar a todos, yo estuve la semana pasada cuatro días, atendí los reclamos de la gente, muchos de ellos genuinos y después uno analiza cuales cuestiones tienen que ver con un trasfondo político. Se incorporó en el último tiempo una patrulla cuatro por cuatro, una ambulancia cero km y hay que seguir trabajando, nunca alcanza, pero estamos presentes para ir solucionando las cosas en la medida que podemos", refirió.
El titular del municipio de Coronel Rosales analizó la realidad del día a día y dijo que se está atravesando una situación compleja porque los sueldos son muy bajos, sobre todo para los estatales, situación que impacta directamente en el distrito, ya que en su mayoría, dependen de dependencias gubernamentales. Además, fue autocrítico con su espacio político al indicar que no hubo autocrítica para presentar una alternativa valedera para la gente.
"Independientemente de si nos elijen o no como alternativa para gobernar, yo soy una persona abierta, trabajo en la Municipalidad con las puertas del despacho abierto, cualquiera que vaya lo puede comprobar. Sigo yendo a la verdulería, camino por la calle y sigo siendo un rosalenio más. Cuando termine mi mandato volveré a ser uno más y eso no lo voy a cambiar por más que esté en la función pública". afirmó.
El funcionario realizó un racconto de problemáticas estructurales que tiene la localidad balnearia como el avance del mar, la energía eléctrica y demás cuestiones que se están trabajando, pero insistió en que se necesita fomentar desde el Estado el consumo interno porque las personas no tienen dinero en el bolsillo para consumir y eso golpea claramente en los sectores turísticos como Pehuen-Co.
"Más allá de la realidad que vengo marcando, Pehuen sigue siendo un lugar maravilloso para descansar. Lo natural y tranquilo es algo que no negociamos acá, queremos que la gente se despierte y escuche los pajaritos y pueda relajarse y descansar en un lugar adecuado rodeado de la naturaleza" comentó.
Para finalizar, Aristimuño contestó el pin pon de preguntas de Bronceado y dijo que en Rosales hay dos lugares que son innegociables para el visitante: Pehuen-Co y el Puerto e invita a todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y el descanso para alejarse del stress cotidiano: "Pehuen es el lugar indicado para la tranquilidad y en los tiempos que estamos viviendo, no hay mejor lugar que éste para bajar de la vorágine y disfrutar de la playa y la tranquilidad", finalizó.