Bahía Blanca | Miércoles, 14 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 14 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 14 de enero

Otra persona declaró haber sido "víctima" de Rosell y aportó nombres

El exdirector técnico de Liniers es investigado por posible grooming a un jugador de 16 años de la institución. Surgen casos de hace 15 años.

La situación procesal del exdirector técnico del club Liniers, Hernán Rosell, puede complicarse a partir de un nuevo testimonio sumado a la causa en la que se lo investiga por posibles delitos de grooming y facilitación, comercialización y/o distribución de representaciones sexuales de un menor de 18 años.

Se trata de la declaración de un hombre que hoy tiene 31 años y aseguró haber sido "víctima" del exfutbolista hace 14 o 15, cuando también era deportista de la institución albinegra.

El testigo -a quien no se identifica para preservar su identidad- se presentó ante el fiscal Rodolfo De Lucia en las últimas horas y declaró -bajo juramento- que hace más de 15 años sufrió situaciones análogas por parte de Rosell.

"El acusado, aparentemente, le daba su celular al joven, que en ese momento tenía 14 o 15 años, para que realizara unas filmaciones de tipo sexual y después éste se lo devolvía y recibía el pago de dinero", comentó un investigador acerca de esta declaración testimonial.

Dijo que esas acciones se repitieron "unas veinte veces" en su caso y aportó los nombres de otros jugadores de la época que, también como menores, habrían sufrido actos similares.

El testigo también afirmó que el director técnico decía ser una especie de intermediario entre los chicos y una "mujer o vieja" que pagaba por esas imágenes.

Además dio la identidad de al menos una persona conocida o allegada a Rosell, que podría estar al tanto de estas conductas abusivas.

Es probable, por el tiempo transcurrido, que esos hechos estén prescriptos, aunque la reciente declaración se incorporaría como testimonio a la causa de origen.

Por otra parte, las personas que fueron nombradas por el testigo seguramente serán citadas por el fiscal.

Rosell, actualmente eximido de prisión, fue denunciado el domingo 4 de este mes por la madre de un chico de 16 años que, de casualidad, encontró mensajes de WhatsApp del entrenador en el celular de su hijo, mediante los cuales le pedía videos de carácter íntimo a cambio de dinero.

La mujer estableció que tres meses antes el DT le habría solicitado fotos por la misma vía a su hijo, también con un pago -que en este caso sí se concretó- como contraprestación.