Corina Machado le pidió al Papa que intervenga por la liberación de los presos políticos
La líder antichavista volvió a respaldar la operación militar de EE.UU. y le solicitó al jefe de la Iglesia Católica que medie para que haya una transición democrática en el país caribeño.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, le pidió al papa León XIV en El Vaticano que interceda por los presos políticos, por el "avance sin demora" de la transición a la democracia en el país caribeño, y dijo: "Está más cerca la derrota del mal en Venezuela".
La dirigente y premio Nobel de la Paz destacó, en un comunicado difundido por su equipo: "Finalmente, con el acompañamiento de la Iglesia y la presión sin precedentes del Gobierno de los Estados Unidos, está más cerca la derrota del mal en el país".
La líder opositora venezolana explicó: "Hoy tuve la bendición y el honor de poder compartir con su Santidad y expresarle nuestro agradecimiento por su seguimiento sobre lo que sucede en nuestro país".
Machado destacó: "Le transmití también la fuerza del pueblo venezolano que se mantiene firme y en oración por la libertad de Venezuela, y le pedí interceder por todos los venezolanos que permanecen secuestrados y desaparecidos".
El encuentro se produjo diez días después de la detención del líder chavista Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, por parte de Estados Unidos, y el posterior traslado a Nueva York para ser juzgados por narcoterrorismo. (TN)